martes, 21 de agosto de 2012

Dos tercios de los jóvenes de EE. UU. han tenido sexo oral, informan los CDC: MedlinePlus

Dos tercios de los jóvenes de EE. UU. han tenido sexo oral, informan los CDC: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Dos tercios de los jóvenes de EE. UU. han tenido sexo oral, informan los CDC

Muchos creen que es más seguro de lo que en realidad es, señala un experto
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2012)
Traducido del inglés: viernes, 17 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Dos tercios de los estadounidenses entre los 15 y los 24 años de edad han tenido sexo oral, según una amplia encuesta sobre los hábitos sexuales de los jóvenes.
Los datos, publicados en los Informes nacionales de estadísticas de salud (National Health Statistics Reports) de los CDC, también revelan que alrededor de una cuarta parte de los jóvenes prueban el sexo oral antes de realizar el coito.
"No creo que esas cifras sean sorprendentes, pero sí pienso que es importante que estos datos se hayan capturado, dado que es realmente importante tenerlos, y que esta ha sido un área confusa en nuestra comprensión de la conducta sexual durante mucho tiempo", planteó un experto, el Dr. Christopher Hurt, profesor clínico asistente de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte.
Dijo que los hallazgos también son valiosos porque demasiadas personas de todas las edades creen erróneamente que el sexo oral está "libre de riesgos".
"No es así", advirtió Hurt. "Por ejemplo, estudios que observan a pacientes que visitan clínicas de ETS [enfermedades de transmisión sexual] han mostrado que entre 5 y 20 por ciento tienen gonorrea en la garganta. Con frecuencia es asintomática, y se puede transmitir a través del sexo oral".
La gonorrea se hace cada vez más resistente a los antibióticos, y un informe publicado la semana pasada por los CDC anotó que ciertas cepas son resistentes a todos esos fármacos, menos uno. El sexo oral también puede aumentar el riesgo de infección con clamidia, herpes y sífilis, anotaron los CDC.
El sexo oral también se relaciona cada vez más con la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), que podría relacionarse con cánceres de la garganta y de la cavidad oral, además del cáncer de cerviz, anotan los expertos.
Aunque las probabilidades de contraer cualquier ETS por el sexo oral sigue siendo más baja que por el coito sin protección, los CDC han afirmado que "numerosos estudios han demostrado que el sexo oral puede resultar en la transmisión del VIH y otras ETS".
El nuevo informe se basa en datos de la séptima Encuesta nacional de crecimiento familiar de la agencia, en que se condujeron entrevistas entre 2007 y 2010 con casi 22,700 personas de 15 a 44 años de edad.
Aunque la encuesta halló que alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses de 15 a 24 años participaban en sexo oral antes de pasar al coito, en alrededor de una cuarta parte de los respondientes sucedía lo contrario, ya que habían probado el coito de pene y vagina antes de tener sexo oral. Entre los hombres, el 12 por ciento dijo que la primera experiencia de ambas prácticas había ocurrido al mismo tiempo, y poco más del 7 por ciento de las mujeres dijeron que les había sucedido lo mismo.
Al examinar las conductas solo entre los participantes más jóvenes (de 15 a 19), el equipo de los CDC halló que más de la mitad de los chicos y chicas estadounidenses de esa edad ya habían tenido algún tipo de contacto sexual con alguien del sexo opuesto (55 por ciento de las chicas y 58 por ciento de los chicos).
Otros hallazgos de la encuesta:
  • Alrededor del 5 por ciento de las mujeres y casi 7 por ciento de los hombres de 15 a 24 años dijeron que en el momento de la encuesta solo habían tenido sexo oral, no coito. 28 por ciento de las mujeres y 29 por ciento de los hombres dijeron que no habían tenido ninguna experiencia sexual con una persona del sexo opuesto.
  • Entre las chicas de 15 a 19 años, la experiencia de sexo oral y coito vaginal era igual de común (48 y 47 por ciento, respectivamente), mientras que entre los chicos de la misma edad el sexo oral era un poco más común (49 por ciento) que el coito (44 por ciento).
  • Las tasas de conductas sexuales no parecieron variar mucho según la raza. Por ejemplo, entre las chicas de 15 a 24, casi tres cuartas partes (74 por ciento) de las negras, 68 por ciento de las hispanas y 66 por ciento de las blancas dijeron haber tenido coito vaginal.
  • Entre los chicos de 15 a 24, alrededor de siete de cada diez negros e hispanos dijeron que habían tenido coito, frente a 63 por ciento de los blancos. No hubo diferencias raciales apreciables observadas en términos de los porcentajes de los que dijeron haber tenido sexo oral, halló la encuesta de los CDC.
Según Hurt, los jóvenes deben estar adecuadamente preparados con conocimiento antes de participar en su primera actividad sexual, y eso incluye información sobre los riesgos del sexo oral.
"Diría que el riesgo de transmisión de ETS a través del sexo oral no se aprecia lo suficiente, y se subestima", lamentó. "Como parte de los programas de educación sexual, hay que hacer que los jóvenes estén conscientes del hecho de que el sexo oral no es una actividad completamente libre de riesgos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Christopher Hurt, M.D., clinical assistant professor, division of infectious diseases, University of North Carolina, Chapel Hill; Aug. 16, 2012, U.S. Centers for Disease Control and Prevention's National Center for Health Statistics report, Prevalence and Timing of Oral Sex with Opposite-Sex Partners Among Females and Males Aged 15-24 Years: United States: 2007-2010
HealthDay

Más noticias de salud en:
Salud sexual del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario