sábado, 11 de agosto de 2012

Ejercicio para niños: MedlinePlus en español

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Novedades en la página de Ejercicio para niños de MedlinePlus
08/02/2012 08:00 PM EDT

Los fines de semana son el momento ideal para moverse en familia, señalan investigadores
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
07/26/2012 08:00 PM EDT

La mayoría de los estados se quedan cortos respecto a las directrices recomendadas de educación física, afirman investigadores
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
07/09/2012 08:00 PM EDT

La tasa de accidentes plantea un obstáculo ante el crecimiento en la participación
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
07/04/2012 08:00 PM EDT

Cuando los adultos no están, los niños pasan menos tiempo activos
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
06/21/2012 08:00 PM EDT

Y los que pasan más tiempo bajo techo frente a pantallas son más propensos a sentirse solos y tímidos
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
06/18/2012 08:00 PM EDT

Tener un solo riñón no debería impedir que los niños sanos practiquen deportes, revela un estudio sobre la preocupación generalizada por su seguridad.
Fuente: Reuters Health
   
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Ejercicio para niños


 
 
Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer ejercicio. La mayoría de los niños necesita por lo menos una hora de actividad física todos los días. El ejercicio habitual ayuda a los niños a:
  • Sentirse menos estresados
  • Sentirse mejor con ellos mismos
  • Estar más preparados para aprender en la escuela
  • Mantener un peso saludable
  • Desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones sanos
  • Dormir mejor por las noches
A medida que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, le dedican menos tiempo a correr y jugar. Los padres de familia deben limitarles el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora. Los padres de familia deben poner un buen ejemplo siendo activos también. Ejercitarse juntos puede ser divertido para todos. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física. Caminar o ir en bicicleta a la escuela, bailar, jugar a los bolos y practicar yoga son otras formas de ejercicio para los niños.

Fotografía de una niña lanzándose a la alberca

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