miércoles, 1 de agosto de 2012

El alcohol, las bebidas energéticas y el sexo casual son una combinación común en la universidad, según un estudio: MedlinePlus

El alcohol, las bebidas energéticas y el sexo casual son una combinación común en la universidad, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El alcohol, las bebidas energéticas y el sexo casual son una combinación común en la universidad, según un estudio

Una investigadora sospecha que los cocteles con cafeína desempeñan un papel en la 'cultura del ligue' de los campus universitarios
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127741.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/28/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 30 de julio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 30 de julio (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios de EE. UU. que consumen bebidas energéticas con cafeína mezcladas con alcohol son más propensos a tener sexo casual, que con frecuencia es sexo arriesgado, halla un estudio reciente.
Bebidas como Red Bull con vodka, y las Jagerbombs (bebidas energéticas mezcladas con un trago de Jagermeister), están entre las bebidas mezcladas más vendidas en bares y clubes que sirven a adultos en edad universitaria, según la información de respaldo del estudio.
El estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Journal of Caffeine Research, incluyó a unos 650 estudiantes de una gran universidad pública. Tenían entre 18 y 40 años de edad, pero más del 60 por ciento eran menores de 21 años.
Los investigadores de la Universidad de Buffalo hallaron que más del 29 por ciento de los participantes sexualmente activos dijeron que habían consumido alcohol mezclado con bebidas energéticas en el mes anterior.
Durante su encuentro sexual más reciente, alrededor del 45 por ciento de los participantes tuvieron una pareja casual, 25 por ciento estaban borrachos, y 44 por ciento dijeron que no usaron un condón. Los que reportaron beber alcohol mezclado con bebidas energéticas eran más propensos a tener sexo casual y/o a estar borrachos durante su encuentro sexual más reciente.
Sin embargo, los estudiantes que bebían alcohol mezclado con bebidas energéticas no eran menos propensos que los que no bebían a haber usado un condón en su encuentro sexual más reciente.
Los hallazgos sugieren que las mezclas de alcohol y bebidas energéticas podrían tener un rol en la "cultura del ligue" que existe en muchos campus universitarios, según la autora del estudio Kathleen E. Miller, científica principal de investigación del Instituto de Investigación sobre Adicciones de la Universidad de Buffalo.
Anotó que tener relaciones sexuales casuales o tener sexo mientras se está borracho puede llevar a problemas como embarazos no buscados, enfermedades de transmisión sexual, violaciones sexuales y depresión. Investigaciones anteriores han relacionado a las bebidas energéticas con conductas peligrosas como conducir bajo el efecto del alcohol, los atracones de bebida y los pleitos.
"Mezclar bebidas energéticas con alcohol puede llevar a beber en exceso sin querer, porque la cafeína dificulta la evaluación del nivel propio de embriaguez", señaló Miller en un comunicado de prensa de la universidad.
Anotó que las bebidas energéticas mezcladas con alcohol "tienen unos efectos de anticipación mayores que el alcohol solo. En otras palabras, aumentan el deseo de otra bebida, y se termina bebiendo más en total".
La investigación no prueba que consumir bebidas energéticas con alcohol provoque embriaguez y promiscuidad, apuntó Miller. Pero espera que los hallazgos lleven a legislación sobre seguridad o campañas educativas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University at Buffalo, news release, July 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Cafeína
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario