jueves, 2 de agosto de 2012

El riesgo de reacciones alérgicas aumenta con la segunda picadura - DiarioMedico.com

El riesgo de reacciones alérgicas aumenta con la segunda picadura - DiarioMedico.com

SEGÚN declaraciones de LA SEICAP

El riesgo de reacciones alérgicas aumenta con la segunda picadura

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pedriática (Seicap) durante el verano aumenta considerablemente el riesgo de reacciones alérgicas con consecuencias graves por picaduras de insectos como avispas o abejas, especialmente desencadenadas tras la segunda picadura.
Redacción | 01/08/2012 14:22

 
Marcel Íbero, presidente de Seicap y jefe de la Unidad de Alergia del Hospital de Tarrasa (Barcelona), asegura que en los meses de verano los niños están más expuestos a las picaduras porque pasan la mayor parte del tiempo al aire libre y descalzos. Las reacciones al veneno de este tipo de insectos pueden tener consecuencias fatales a partir de la segunda picadura con ahogos, picazones, taquicardias o bajadas de tensión.

Tras la primera picadura el niño puede quedar sensibilizado al veneno y sólo sufrir una leve hinchazón, sin embargo con una segunda picadura puede tener en pocos minutos a una reacción sistémica o anafiláctica. Este tipo de picaduras producen entre dos y veinte muertes por año, según datos de la Seicap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario