lunes, 6 de agosto de 2012

El virus del Nilo Occidental aumenta en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

El virus del Nilo Occidental aumenta en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

El virus del Nilo Occidental aumenta en EE. UU., según los CDC

Las autoridades de salud recomiendan medidas para evitar la infección, transmitida por los mosquitos
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/01/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 3 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 2 de agosto (HealthDay News) -- Hasta la fecha, este año se han reportado 241 casos de virus del Nilo Occidental y cuatro muertes relacionadas, y Estados Unidos experimenta el mayor aumento en la enfermedad transmitida por los mosquitos desde 2004, informan las autoridades de salud.

El 80 por ciento de esas infecciones han ocurrido en tres estados (Texas, Mississippi y Oklahoma), que han observado una actividad más temprano de lo normal. En total, 42 estados han detectado infecciones con el virus del Nilo Occidental en las personas, las aves o los mosquitos hasta el 31 de julio, señalaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"No está claro por qué vemos más actividad que en años recientes", señaló en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Marc Fischer, epidemiólogo médico de la Rama de Enfermedades Arbovirales de la agencia. "Independientemente de los motivos del aumento, las personas deben estar conscientes de la actividad del virus del Nilo Occidental en su área y tomar medidas para protegerse tanto a ellas mismas como a sus familias".

Normalmente, el mayor riesgo de infección con el virus del Nilo Occidental ocurre de junio a septiembre, y los casos alcanzan su máximo a mediados de agosto. Pero cambios en el tiempo, el número de mosquitos infectados y la conducta humana pueden influir sobre el momento y el lugar en que ocurren los brotes del virus, anotaron los CDC.

La mejor forma de protegerse del virus del Nilo Occidental es evitar las picaduras de mosquito. Los funcionarios de los CDC recomiendan las siguientes medidas de protección:
  • Usar repelente contra insecto cuando se esté al aire libre.
  • Usar mangas largas y pantalones al amanecer y al atardecer.
  • Instalar o reparar las ventanas y los mosquiteros en las puertas.
  • Usar aire acondicionado siempre que sea posible.
  • No dejar agua estancada al aire libre en contenedores abiertos, como floreros, cubos y piscinas de niños.
Las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental pueden desarrollar fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, dolor articular, vómitos, diarrea o sarpullidos. En los casos más extremos, el virus puede llevar a una enfermedad neurológica grave, como la encefalitis o la meningitis (inflamación del cerebro o los tejidos circundantes) o a la muerte. Las personas mayores de 50 años y que tienen ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y trasplantes de órganos, están en mayor riesgo de enfermedad grave.

Aunque la mayoría de personas con casos leves del virus del Nilo Occidental se recuperan solas, los CDC recomiendan que cualquiera que desarrolle síntomas consulte al médico de inmediato.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 1, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario