jueves, 16 de agosto de 2012

Estadísticas de la gordura: actualmente, 30 por ciento de los adultos de 12 estados son obesos: MedlinePlus

Estadísticas de la gordura: actualmente, 30 por ciento de los adultos de 12 estados son obesos: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Estadísticas de la gordura: actualmente, 30 por ciento de los adultos de 12 estados son obesos

El sur y el oeste medio tienen la mayor proporción, hallan investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 14 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de agosto (HealthDay News) -- Alrededor de un tercio de los adultos de doce estados son obesos, y Mississippi encabeza la lista con 34.9 por ciento, según un nuevo análisis de cifras de EE. UU.

26 de los 30 estados con las tasas más altas de obesidad adulta están en el oeste medio y en el sur, hallaron investigadores de Trust for America's Health y la Robert Wood Johnson Foundation tras revisar datos publicados el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"La obesidad ha contribuido a un asombroso aumento en las tasas de enfermedades crónicas y en los costos de la atención de salud. Es una de las mayores crisis de salud a la que el país jamás se ha enfrentado", señaló en un comunicado de prensa de Trust for America's Health Jeffrey Levi, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

"La buena noticia es que tenemos un creciente cuerpo de evidencia y abordajes que sabemos que pueden ayudar a reducir la obesidad, mejorar la nutrición y aumentar la actividad física, que se basan en hacer que unas opciones más sanas sean más fáciles para los estadounidenses", señaló Levi. "La mala noticia es que no estamos invirtiendo lo suficiente, ni de cerca, que necesitamos para doblar la curva con la obesidad y observar dividendos en términos de salud y ahorros".

Aparte de Mississippi, los estados con las tasas más altas de obesidad incluyen a Luisiana con 33.4 por ciento, Virginia Occidental con 32.4 por ciento, Alabama con 32 por ciento, y Míchigan con 31.3 por ciento.
Colorado está en el extremo más delgado del espectro, ya que tiene el porcentaje más bajo de adultos obesos, con 20.7 por ciento, seguido de Hawái con 21.8 por ciento y Massachusetts, con 22.7 por ciento.

A finales de verano, los investigadores planifican publicar la edición anual de un informe que analiza los esfuerzos reguladores por abordar la epidemia de obesidad y proveer recomendaciones de políticas. La edición de 2012 también predecirá las tasas de obesidad para 2030 en cada estado, y el aumento probable en enfermedades y costos de atención de salud asociados. Los costos de atención de salud asociados con la obesidad típicamente provienen del tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, dijeron.

"Nuestro país ha logrado importantes avances en la creación de comunidades más sanas", aseguró en el comunicado de prensa la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, presidenta y directora ejecutiva de la Robert Wood Johnson Foundation. "Algunas ciudades y estados han tomado medidas integrales para abordar la epidemia, y comienzan a ver declives en las tasas de obesidad. Pero debemos ampliar e intensificar nuestros esfuerzos. Invertir hoy en la prevención significará un mañana más sano para nuestros hijos".

Los costos médicos relacionados con la obesidad conformaron casi el diez por ciento de todos los gastos médicos en 2006, según un estudio publicado el año pasado en Health Affairs.

La obesidad se mide usando un cálculo basado en la estatura y el peso, conocido como índice de masa corporal (IMC). Un IMC de 18 a 24 es considerado como peso normal, mientras que un IMC de 30 o más equivale a obesidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Trust for America's Health, news release, Aug. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario