martes, 7 de agosto de 2012

Hallan cambios en la actividad cerebral en pacientes con Síndrome de Diógenes - DiarioMedico.com

Hallan cambios en la actividad cerebral en pacientes con Síndrome de Diógenes - DiarioMedico.com


durante la toma de decisiones

Hallan cambios en la actividad cerebral en pacientes con Síndrome de Diógenes

Un estudio del Instituto de la Vida de Connecticut (Estados Unidos) publicado en Archives of General Psychiatry, ha examinado la actividad anormal cerebral en la región del cerebro del córtex del cíngulo anterior y de la corteza insular, en los enfermos con Síndrome de Diógenes durante la elección de desechar o arraigarse a algún objeto.
Redacción | 07/08/2012 18:00



El autor del estudio David F. Tolin y sus investigadores han utilizado resonancias magnéticas para medir la actividad neuronal durante la toma de decisiones de los enfermos. El estudio, realizado en 107 personas en total, estaba compuesto por 43 personas con Síndrome de Diógenes, 31 personas con trastorno obsesivo-compulsivo y 33 personas sanas. Los investigadores utilizaron papeles, correo basura y periódicos para que los participantes eligieran quedarse con ellos o desecharlos.

El córtex del cíngulo anterior y el córtex insular fueron las dos zonas seleccionadas del cerebro para examinar la actividad cerebral en los participantes. Los resultados mostraron que los pacientes con síndrome de diógenes que decidían desechar los objetos, presentaban una baja actividad en ambas regiones, sin embargo si decidían quedarse con los objetos "presentaban excesivas señales en las imágenes de la resonancia magnética", afirman los autores.

El grupo con Síndrome de Diógenes desechó muy pocos objetos en comparación con los otros dos grupos de personas, "los descubrimientos en el córtex del cíngulo anterior y en el córtex insular reflejan una actividad anormal en las personas con Diógenes, que enfatiza los problemas en la toma de decisiones, lo que contribuye a que les resulte muy dificultoso desacerse de los objetos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario