viernes, 24 de agosto de 2012

Identifican un anticuerpo que aumenta la vulnerabilidad del sistema inmune en personas VIH-negativas    - DiarioMedico.com

Identifican un anticuerpo que aumenta la vulnerabilidad del sistema inmune en personas VIH-negativas    - DiarioMedico.com

Estudio en población del sudeste asiático

Identifican un anticuerpo que aumenta la vulnerabilidad del sistema inmune en personas VIH-negativas   

Investigadores estadounidenses de los Institutos Nacionales de la Salud han identificado en hospitales de Tailandia y Taiwán (Japón) un anticuerpo que afecta al sistema inmune de personas VIH-negativas haciéndolas más vulnerables a infecciones de microbios, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine.
Redacción   |  24/08/2012 14:47


"Se trata de un síndrome de inmunodeficiencia en el que los pacientes pueden tener infecciones similares a las que sufren los pacientes con VIH avanzado, aunque la causa es completamente diferente", explica Sarah Browne, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y autora de la investigación.
 
El estudio se realizó 203 personas con VIH-negativo de entre 18 y 78 años de edad en hospitales de Tailandia y Taiwán (Asia): 52 de ellos tenían infecciones por NTM, 45 otras infecciones oportunistas con o sin coinfección por NTM, 58 tuberculosis, y 48 eran voluntarios sanos.

Los investigadores examinaron muestras de sangre de los participantes demostrando que el 88 por ciento de las personas con infecciones oportunistas u otras NTM tenían anticuerpos que bloqueaban su propio IFN-gamma. 

  "Sin embargo, de momento desconocemos qué factores desencadenan que los pacientes produzcan estos autoanticuerpos", ha declarado Browne.

Ya que que la edad media de los participantes es de 50 años, los investigadores sugieren que estos anticuerpos se desarrollan con el tiempo debido a la combinación de distintos factores genéticos y ambientales.

A pesar de que se necesitan estudios complementarios para identificar la causa más probable de este síndrome y saber por qué tiene una mayor incidencia en el sudeste asiático, los científicos apuntan que se podría tratar el problema subyacente marcando las células que producen los anticuerpos IFN-gamma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario