viernes, 3 de agosto de 2012

Identifican un nuevo virus que podría ayudar en la investigación sobre Hendra y Nipah - DiarioMedico.com

Identifican un nuevo virus que podría ayudar en la investigación sobre Hendra y Nipah - DiarioMedico.com



Estudio publicado en 'PLoS Pathogens'


Identifican un nuevo virus que podría ayudar en la investigación sobre Hendra y Nipah



Científicos australianos han descubierto un nuevo virus en murciélagos que podría ayudar a arrojar luz sobre cómo los virus Hendra y Nipah causan enfermedades y muerte en animales  y humanos.


Redacción   |  03/08/2012 13:55












El nuevo virus denominado Cedar por la localidad de Quennsland (Australia) donde fue descubierto es un familiar cercano de los virus Hendra y Nipah, según investigadores de la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Australiana (CSIRO, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los investigadores han encontrado una diferencia clave: Cedar no causa enfermedad en especies de animales a las que sí afectan Hendra y Nipah. Esto puede ayudar a los científicos a entender cómo mejorar el control  de los otros virus que causan una mortalidad del 70 por ciento entre los animales y humanos infectados.

"El trabajo de campo con murciélagos es una parte esencial de la investigación para la identificación de nuevos virus. La importancia del descubrimiento de este nuevo henipavirus es que quizá pueda ayudarnos a entender más sobre la estructura genética de Hendra y Nipah", afirma Gary Crameri, investigador de CSIRO y autor del estudio. "Supone la mejor oportunidad que tenemos de desarrollar antivirales y vacunas".

Los murciélagos, trasmisores de enfermedades como Ebola, Marburg, SARS y Melaka, son considerados responsables del crecimiento  de virus en Australia y otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario