miércoles, 1 de agosto de 2012

La calificación de 'obeso' podría no aplicar para los ex jugadores de la NFL de gran tamaño: MedlinePlus

La calificación de 'obeso' podría no aplicar para los ex jugadores de la NFL de gran tamaño: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La calificación de 'obeso' podría no aplicar para los ex jugadores de la NFL de gran tamaño

La medida estándar del IMC no toma en cuenta la masa muscular y sobrestima la obesidad en los atletas, halla el estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127743.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/28/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 30 de julio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 30 de julio (HealthDay News) -- Las definiciones estándares de obesidad, que se basan en la estatura y el peso, podrían no aplicar a ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (National Football League, NFL) y otros grupos con una mayor masa muscular, según un estudio reciente.
"Hallamos que [el índice de masa corporal o IMC] sobrestima el número de casos de obesidad en la población de jugadores profesionales de fútbol retirados", señalaron en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental (American College of Occupational and Environmental Medicine) el Dr. Mark Hyman y colegas.
El estudio aparece en la edición de julio de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.
Los críticos del uso generalizado del IMC para determinar la obesidad han anotado que los atletas que tienen una gran forma física, como el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots, serían considerados con sobrepeso si solo se usara esa medida.
Los investigadores compararon varias medidas de obesidad en un grupo de casi 130 ex jugadores de la NFL que se habían retirado hasta 32 años antes del inicio del estudio. Según la definición estándar de obesidad, o sea tener un IMC a partir de 30, el 67 por ciento de los jugadores se considerarían obesos.
Los ex jugadores también se sometieron a una prueba llamada absorciometría dual de rayos X (DEXA, por su sigla en inglés) para proveer una medida detallada de su masa corporal de grasa y magra. Los investigadores anotaron que el límite para la obesidad de la DEXA es de 25 por ciento de grasa corporal, o 27 por ciento para los mayores de 40. Según esa medida, apenas trece por ciento de los atletas jubilados se clasificaron como obesos.
El estudio concluyó que la DEXA podría proveer una medida más precisa de la obesidad en esta exclusiva población. Los investigadores también afirmaron que aumentar el límite del IMC de 30 a 40 proveería una definición más adecuada de obesidad entre los jugadores de fútbol jubilados. Sin embargo, indicaron que un IMC a partir de 40 indicaría obesidad grave en la población general.
Mientras más larga había sido la carrea del jugador de la NFL, más probable era que fuera obeso según cualquiera de las definiciones, hallaron los investigadores. Los que tenían un IMC a partir de 30 también eran más propensos a sufrir de apnea obstructiva del sueño, una afección común relacionada con la obesidad. Se necesita más investigación sobre los riesgos y la prevención de la obesidad entre los jugadores de la NFL, apuntaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Occupational and Environmental Medicine, news release, July 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Peso corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario