miércoles, 22 de agosto de 2012

La enzima BACE1, un doble golpe para el Alzheimer - DiarioMedico.com

La enzima BACE1, un doble golpe para el Alzheimer - DiarioMedico.com

PROBADO EN MODELO MURINO

La enzima BACE1, un doble golpe para el Alzheimer

Investigadores del Instituto Sanford-Burnham en California (Estados Unidos) han descubierto que la enzima BACE1 no sólo cumple la función de producir la proteína B-amiloide, sino también regula otro proceso celular que contribuye a la pérdida de la memoria. Este estudio ha sido publicado en Journal of Neuroscience.
Redacción   |  21/08/2012 09:19

Huaxi Xu
Autor del estudio (DM)
 
 
Este descubrimiento supone que la inhibición de la actividad de la enzima BACE1 no es suficiente para prevenir o tratar la enfermedad del Alzheimer. "En este estudio, queremos mejorar la comprensión acerca del papel que juega BACE1 en la pérdida de la memoria, aparte de la producción de B-amiloide", afirma Huaxi Xu, profesor del Sanford-Burnham.

Para realizar la investigación, el equipo del profesor Xu utilizó ratones que producían BACE1 de humanos. Los ratones producen un tipo diferente de B-amiloide mucho menos tóxico que la versión humana. Por lo tanto, en este sistema, se podría observar solamente cómo actuaban las funciones de BACE1 independientemente de la formación b-amiloide. Si la enzima BACE1 sól afectaba para producir b-amiloide, los investigadores no  hubieran esperarían respuesta, sin embargo, observaron que la enzima afectaba a los problemas del aprendizaje y de la memoria, indicando una segunda función de la misma.

Los investigadores encontraron que BACE1 interrumpe la producción celular de otras moléculas requeridas para la función PKA. BACE1 desactiva PKA y por lo tanto inhibe la formación de la memoria en ratones, incluso en ausencia de neurotóxico b-amiloide. "BACE1 es un doble golpe para la memoria. No obstante, también significa que una terapia dirigida a BACE1 podría ser un punzón doble contra la enfermedad de Alzheimer. Ahora estamos mirando hacia adelante para bloquear la expresión cerebral de BACE1", comenta Xu.


Placas beta-mieloide
(2 de 2)
En el cerebro de un paciente con Alzheimer. (DM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario