miércoles, 1 de agosto de 2012

La lidocaína "amortiguada" causa menos dolor durante la anestesia periocular: MedlinePlus

La lidocaína "amortiguada" causa menos dolor durante la anestesia periocular: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La lidocaína "amortiguada" causa menos dolor durante la anestesia periocular

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127761.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/28/2012)
Traducido del inglés: lunes, 30 de julio, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio revela que, a diferencia de la lidocaína al 2 por ciento con epinefrina, amortiguar el agente con bicarbonato de sodio minimiza el dolor de la inyección en los párpados.
El doctor Mark N. Welch dijo: "Éste es el primer estudio en el que se utilizan inyecciones simultáneas para investigar un método determinado de alivio del dolor".
En la revista Ophthalmology, el equipo de Welch, del Centro Médico del Ejército Dwight David Eisenhower, en Augusta, Georgia, explica que la primera inyección de la anestesia local suele ser la parte más temida y molesta de un procedimiento ambulatorio. Esto es especialmente cierto cuando no se utiliza una sedación oral o intravenosa previa.
El equipo estudió a 54 pacientes sometidos a una cirugía periocular bilateral con anestesia subcutánea localizada.
Y Welch indicó: "Si un paciente recibe dos inyecciones en poco tiempo, la segunda inyección es estadísticamente más dolorosa", de modo que "nuestro enfoque consistió en que dos médicos aplicaran las dos inyecciones, con la misma dosis, al mismo tiempo. Así, el paciente no desarrolla una sensibilidad al dolor con la primera inyección".
La jeringa utilizada como "control" contenía lidocaína al 2 por ciento con epinefrina 1:100.000 y 0,1 mL de solución salina balanceada. En cambio, la jeringa con la anestesia experimental contenía 0,9 mL de lidocaína al 2 por ciento con epinefrina 1:100.000 y 0,1 mL de bicarbonato de sodio al 8,4 por ciento de una botella nueva.
Las agujas se introdujeron simultáneamente y la anestesia se inyectó en 20 segundos. Inmediatamente después de las inyecciones, los pacientes calificaron el nivel de dolor en una escala visual.
El 65 por ciento dijo que la lidocaína amortiguada había sido menos dolorosa que la lidocaína sin amortiguar en la inyección inicial. La reducción promedio en una escala de dolor de 0 a 10 puntos fue de 0,9 puntos.
En el grupo que consideró que la solución amortiguada había sido menos dolorosa, el alivio promedio fue de 2 puntos, lo que equivale a un 51 por ciento menos dolor.
El 22 por ciento de los pacientes sintió que la solución "control" había sido menos dolorosa. Siete (el 13 por ciento) no sintió diferencia alguna.
"El costo y el tiempo necesarios para amortiguar la lidocaína inyectable son mínimos, como lo son los riesgos potenciales, por lo que debería considerarse para aumentar el confort de los pacientes", escribe el equipo.
Los autores consideran también que "los cirujanos no deberían subestimar el efecto del alivio del dolor, cualquiera sea su magnitud, en la satisfacción general de los pacientes con la atención".
Y Welch agregó: "Cuando se compara la evaluación del dolor de manera secuencial, no simultáneamente, los resultados no serían tan confiables, en especial si las diferencias del dolor son sutiles (...) La evaluación simultánea de las soluciones 'control' y de prueba sería la mejor opción para comparar dos soluciones analgésicas en próximos estudios".


FUENTE: Ophthalmology, online 9 de julio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario