martes, 21 de agosto de 2012

La marihuana de alta potencia en el embarazo podría provocar daño cerebral: MedlinePlus

La marihuana de alta potencia en el embarazo podría provocar daño cerebral: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La marihuana de alta potencia en el embarazo podría provocar daño cerebral

Un estudio halla que los bebés están en mayor riesgo de un defecto de nacimiento devastador, y de discapacidades de aprendizaje posteriores
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128379.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 17 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 16 de agosto (HealthDay News) -- La nueva marihuana de alta potencia y la marihuana sintética pueden interferir con la formación temprana del cerebro de los fetos en desarrollo, según un estudio reciente, y muchas mujeres embarazadas quizás desconozcan ese aumento en el riesgo.

Los efectos nocivos de las sustancias psicoactivas de la marihuana que hay ahora en el mercado pueden comenzar tan pronto como dos semanas tras la concepción, halló el estudio. Esto es particularmente preocupante debido a que la marihuana es la droga ilícita más usada entre las mujeres embarazadas, advierten los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 13 de agosto de la revista Drug Testing and Analysis.
"La aparición de cosechas modificadas con ingeniería biológica y de cepas novedosas de marihuana médica, significa que la marihuana ya no es lo que eran en los 70 y principios de los 80", advirtió en un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio Delphine Psychoyos, del Centro de Medicina Genética y Ambiental de la Universidad Texas A&M.

"Algunas de las nuevas cepas de alta potencia, que incluyen algunas de marihuana medicinal, contienen 20 veces más THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, que la marihuana 'tradicional'" de hace décadas, señaló Psychoyos.

El acceso fácil a las drogas a través de internet o dispensarios agrava el problema, añadió.
La exposición a las versiones actuales de marihuana a principios del embarazo se asocia con la anencefalia, un devastador defecto de nacimiento en que los bebés nacen sin grandes partes de su cerebro o cráneo, halló el estudio.

El estudio también relacionó el uso prenatal temprano de estas drogas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), las discapacidades de aprendizaje y los problemas de memoria en niños pequeños y de 10 años, además de depresión, agresividad y ansiedad en los adolescentes.

Para llegar a sus conclusiones, los autores del estudio revisaron los datos actuales sobre el efecto de esas sustancias durante las primeras etapas del desarrollo del sistema nervioso central en el feto.

Muchos sitios web de crianza y embarazo y grupos de defensoría a favor de la marihuana basan sus opiniones sobre la marihuana en datos recolectados antes de 1997, antes de que surgieran cepas nuevas y modificadas de la droga, como los productos Spice, apuntaron los investigadores.
Las mezclas de marihuana sintética contienen "cannabinoides sintéticos" que son de 500 a 600 veces más potentes que el THC de la marihuana, según el comunicado.

La marihuana de alta potencia también podría conllevar un riesgo para los adolescentes y los adultos jóvenes.

"La marihuana ha recuperado la popularidad que tenía en los años 70, sobre todo entre los adolescentes y los jóvenes, y tiene un estatus social y cultural establecido como la droga de abuso más popular", comentó Psychoyos. "Pero, al igual que las mujeres embarazadas, estos usuarios jóvenes probablemente no tengan ni idea del significado del aumento en la potencia durante las últimas cuatro décadas.

Los investigadores instaron al gobierno de EE. UU. a revisar la política sobre la marihuana en base al desarrollo de los cannabinoides sintéticos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Drug Testing and Analysis, news release, Aug. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario