lunes, 27 de agosto de 2012

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama - DiarioMedico.com

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama - DiarioMedico.com

a pesar de los tratamientos

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Según un estudio publicado en CANCER, el sobrepeso y la obesidad en mujeres está relacionado con un mayor riesgo de reaparición del cáncer de mama más frecuente, a pesar de los tratamientos existentes considerados efectivos. El estudio sugiere que la grasa corporal adicional por causas hormonales y la inflamación podrían ser los responsables de extender el cáncer y de causar su reaparición.
Redacción | 27/08/2012 10:16




Las mujeres que padecen obesidad cuando son diagnosticadas con cáncer de mama tienen un incremento del riesgo de morir de forma prematura comparadas con las mujeres de peso normal. El equipo de investigadores de Joseph Sparano, del Colegio de Medicina de Albert Einstein del Centro Médico de Montefiore, han comparado la salud de pacientes obesas y con sobrepeso con otro grupo de mujeres en estado I-III de cáncer de mama. Todos los ensayos se realizaron con pacientes con el corazón, los riñones, el hígado y la función de la médula ósea normal, lo que excluye a los pacientes con otros problemas de salud importantes.

Los investigadores descubrieron que el aumento del índice de masa corporal, aumentaba significativamente el riesgo de cáncer y de muerte prematura en mujeres, a pesar de los tratamientos óptimos que incluyen quimioterapia y terapia hormonal. Los resultados demostraron que existía una relación gradual entre el índice de aumento de la masa corporal y los malos resultados sólo en las mujeres con receptores hormonales positivos de cáncer de mama, el más común de los cánceres de mama en el mundo.

"La obesidad y el diagnóstico del cáncer de mama están asociados a un 30 por ciento de aumento del riesgo y de reaparición además de un 50 por cierto de incremento del riesgo de muerte prematura", afirma Sparano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario