martes, 14 de agosto de 2012

Las gafas de seguridad pueden prevenir las lesiones deportivas en los niños: MedlinePlus

Las gafas de seguridad pueden prevenir las lesiones deportivas en los niños: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Las gafas de seguridad pueden prevenir las lesiones deportivas en los niños

La temporada de vuelta a la escuela puede conllevar más lesiones oculares, advierte un experto

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 12 de agosto (HealthDay News) -- El inicio del entrenamiento de los deportes escolares puede conllevar un aumento en las lesiones oculares relacionadas con los deportes en los jóvenes atletas, aunque prevenir esas lesiones es posible, asegura un experto.

"Con el inicio de la temporada de entrenamiento, a medida que los niños vuelven a practicar, las salas de emergencias de todo el país podrían experimentar un aumento en la llegada de lesiones oculares deportivas, pero la mayoría de esas lesiones se pueden prevenir con el uso de gafas protectoras", aseguró un oftalmólogo pediátrico, el Dr. Michael Repka, del Instituto Ocular Johns Hopkins Wilmer y subdirector de oftalmología del Centro Pediátrico Hopkins, en un comunicado de prensa del Hopkins.

9 de cada 10 lesiones como éstas se pueden prevenir al usar gafas protectoras de forma constante, según el comunicado.

Los pediatras deben educar a los padres, a los jóvenes atletas y a los entrenadores sobre los peligros de las lesiones oculares, y fomentar el uso de la protección ocular, sobre todo en los deportes de alto riesgo como el béisbol, el softbol, el básquetbol, al fútbol y la esgrima, aconsejó Repka.

Las lesiones leves como las magulladuras de los párpados y las abrasiones de las córneas por lo general no provocan daño a largo plazo, pero las lesiones graves pueden tener efectos duraderos. Las lesiones de alto impacto pueden provocas sangrado interno o fracturas del hueso que rodea al ojo, lo que podría ameritar cirugía, según el comunicado.

Los padres deben buscar atención médica inmediata para su hijo si el niño tiene alguno de estos problemas del ojo: cortadas o pinchazos; enrojecimiento, picazón o irritación; supuración o lagrimeo excesivo; inflamación del ojo o el área circundante; dolor profundo, dolor detrás de los ojos o dolores de cabeza sin explicación; manchas flotantes o destellos en el campo visual, o una pérdida parcial de la visión.
"Las lesiones oculares a una edad temprana pueden tener consecuencias graves y para toda la vida en el atleta joven, que van más allá de no poder participar en algún partido, y que a veces pueden llevar a daño ocular permanente y una pérdida de la visión", advirtió Repka.

Agosto es el mes de la salud y la seguridad oculares de los niños.

Las lesiones oculares son la principal causa de ceguera en los niños en EE. UU., y la mayoría de lesiones oculares en niños de edad escolar se relacionan con los deportes, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Cada año, en Estados Unidos ocurren unas 100,000 lesiones deportivas relacionadas con los ojos, y los niños conforman casi la mitad de esos casos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, July 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones del ojo
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario