jueves, 30 de agosto de 2012

Las habilidades mentales declinan más marcadamente en las mujeres con Alzheimer, según un estudio: MedlinePlus

Las habilidades mentales declinan más marcadamente en las mujeres con Alzheimer, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Las habilidades mentales declinan más marcadamente en las mujeres con Alzheimer, según un estudio

Incluso la capacidad verbal se deteriora más que en los hombres, señalan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128761.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/27/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de agosto (HealthDay News) -- El deterioro mental ocurre más rápidamente en las mujeres con enfermedad de Alzheimer que entre los hombres que sufren de la devastadora enfermedad cerebral, halla un estudio reciente.
Investigadores británicos llevaron a cabo un metaanálisis de 15 estudios publicados sobre pacientes de Alzheimer, y hallaron que los hombres rendían constante y significativamente mejor que las mujeres en cinco pruebas de habilidades mentales, incluso cuando estaban en la misma etapa de la enfermedad.
Los investigadores se sorprendieron al hallar que incluso las habilidades verbales de las mujeres con Alzheimer eran peores que las de los hombres con la enfermedad. Esto es distinto que en las personas sanas, ya que las mujeres tienen una ventaja distintiva sobre los hombres en las habilidades verbales.
Ni la edad, ni los niveles de educación ni la gravedad de la demencia explicaron la diferencia en el declive mental entre hombres y mujeres, anotaron los autores.
El estudio aparece en la edición del 24 de agosto de la revista Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology.
"A diferencia del declive mental asociado con el envejecimiento normal, algún aspecto del Alzheimer plantea una desventaja específica para las mujeres", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Hertfordshire el líder del estudio Keith Laws, profesor de psicología de la universidad.
"Ha habido cierta evidencia anterior, pero limitada, de que las mujeres con Alzheimer se deterioran más rápidamente que los hombres en las primeras etapas de la enfermedad. Las explicaciones posibles incluyen una diferencia hormonal, posiblemente debido a la pérdida de estrógeno en las mujeres, o quizás una mayor reserva cognitiva en los hombres que provee protección contra el proceso de la enfermedad. Pero se necesitan más estudios para examinar las diferencia sexuales en la enfermedad, para proveer una mayor claridad en estos temas", planteó Laws.
Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar Alzheimer, y esa diferencia aumenta con la edad, según la información de respaldo del comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Hertfordshire, news release, Aug. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario