jueves, 30 de agosto de 2012

Las vitaminas y los minerales podrían ayudar a que el esperma de los hombres mayores permanezca sano: MedlinePlus

Las vitaminas y los minerales podrían ayudar a que el esperma de los hombres mayores permanezca sano: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Las vitaminas y los minerales podrían ayudar a que el esperma de los hombres mayores permanezca sano

Una mayor ingesta de zinc, folato y vitamina C y E se relacionó con menos daño en el ADN del esperma en la edad avanzada
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128759.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/27/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de agosto (HealthDay News) -- Una dieta que contenga cantidades altas de ciertas vitaminas y minerales se asocia con una mejor calidad del ADN del esperma en los hombres mayores, afirman investigadores.
En un estudio de 80 hombres sanos de 22 a 80 años de edad, los investigadores hallaron que los mayores de 44 que consumían las mayores cantidades de vitamina C, vitamina E, zinc y folato tenían 20 por ciento menos daño en el ADN de sus espermatozoides que los que consumían las cantidades más bajas de esas sustancias, llamadas "micronutrientes".
Sin embargo, una mayor ingesta de esas vitaminas y minerales no se asoció con una mejor calidad del ADN del esperma de los hombres más jóvenes.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 27 de agosto de la revista Fertility and Sterility, fue liderado por científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EE. UU.
"Parece que consumir más micronutrientes como la vitamina C, la E, el folato y el zinc ayuda a rejuvenecer a los hombres mayores. Hallamos que los hombres a partir de los 44 años que consumían al menos la cantidad diaria recomendada de ciertos micronutrientes tenían esperma con una cantidad similar de daño en el ADN que el esperma de los hombres más jóvenes", anotó en un comunicado de prensa del Laboratorio Berkeley Andy Wyrobek, de la División de Ciencias de la Vida del laboratorio.
"Esto significa que los hombres que estén en mayor riesgo de daño en el ADN del esperma debido a una creciente edad pueden hacer algo al respecto. Pueden asegurarse de ingerir suficientes vitaminas y micronutrientes, ya sea en la dieta o con complementos", añadió Wyrobek.
Los hallazgos son importantes porque cada vez más hombres mayores de 35 años tienen hijos, lo que plantea preocupaciones de salud pública, apuntaron los investigadores en el comunicado de prensa.
Investigaciones anteriores han mostrado que a medida que los hombres envejecen, son más propensos a tener daño en el ADN del esperma. Esto explica por qué los hombres mayores son menos fértiles, y están en mayor riesgo de tener hijos con defectos genéticos.
Hasta ahora, los científicos no sabían si una dieta rica en antioxidantes y micronutrientes podría ayudar a proteger contra el daño relacionado con la edad en el ADN del esperma. Se necesita más investigación para determinar si una mayor ingesta vitamínica y una mejor calidad del ADN del esperma de los hombres mayores mejora su fertilidad y la salud de sus hijos.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre el consumo de micronutrientes y la calidad del ADN del esperma, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Energy/Lawrence Berkeley National Laboratory, news release, Aug. 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en el hombre
Minerales en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario