miércoles, 15 de agosto de 2012

Los compuestos del cacao pueden reducir la presión sanguínea - DiarioMedico.com

Los compuestos del cacao pueden reducir la presión sanguínea - DiarioMedico.com

PROBADO CON CACAO PURO Y EN POLVO

Los compuestos del cacao pueden reducir la presión sanguínea

Según un estudio del Instituto Nacional de Medicina Integrativa de Melbourne (Australia), publicado en The cochrane Library, el chocolate puro y el chocolate en polvo pueden ayudar a reducir ligeramente la presión sanguínea.
Redacción   |  15/08/2012 01:00


Para investigar los efectos de un compuesto del cacao llamado flavanol, reponsable de la formación de óxido de nitrato en el cuerpo, los investigadores han recopilado datos de ensayor clínicos de personas que consumían entre 3 y 100 gramos de chocolate puro o en polvo al día. En total, 856 personas se involucraron en 20 ensayos clínicos de 2 a 8 semanas, o en algún caso 18 semanas.

Los resultados demostraban que la ingesta de chocolate reducía la presión sanguínea un promedio de 2 a 3 miligramos Hg. "No hemos encontrado evidencias de ninguna sustancia que disminuya la presión sanguínea, esta pequeña reducción podría complementar otros tratamientos y podría contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares", asegura el autor dele studio, Karin Ried.

Durante un subconjunto de ensayos, cuando se comparó el chocolate en polvo o cacao con con productos libres de flavanol, los efectos beneficiosos fueron más pronunciados (3-4 mm Hg), mientras que los investigadores no encontraron ningún efecto significativo en la presión arterial en el grupo control con productos bajos en flavanol. "Estos ensayos deberían utilizar productos sin flavanol en los grupos de control para eliminar cualquier posible efecto de este compuesto en la presión sanguínea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario