miércoles, 8 de agosto de 2012

Los desfibriladores implantables se relacionan con un declive en los paros cardiacos: MedlinePlus

Los desfibriladores implantables se relacionan con un declive en los paros cardiacos: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los desfibriladores implantables se relacionan con un declive en los paros cardiacos

Uno de cada veinte portadores pueden esperar un shock que les salve la vida cada año, señalan los investigadores
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/05/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 7 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 6 de agosto (HealthDay News) -- Los desfibriladores cardioversores implantables, unos pequeños dispositivos que se colocan en el pecho para detectar ritmos cardiacos potencialmente letales, reducen el número de paros cardiacos provocados por la fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardiaco anómalo, según un estudio reciente.

Investigadores de los Países Bajos calculan que los desfibriladores cardioversores evitaron 81 paros cardiacos relacionados con la fibrilación auricular entre 2005 y 2008 en la zona metropolitana de Ámsterdam. Además, calculan que los dispositivos dieron cuenta de un tercio del declive observado en los paros cardiacos provocados por fibrilación auricular entre 1995 y 2008.

El estudio aparece en la edición del 6 de agosto de la revista Circulation.

"Al menos uno de cada veinte portadores [de un cardioversor desfibrilador implantable] puede esperar que su dispositivo le administre un shock que le salve la vida cada año", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Rudolph Koster, profesor asociado de cardiología del Centro Médico Académico de Ámsterdam.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron datos sobre las resucitaciones cardiacas llevadas a cabo por los servicios médicos de emergencia de Ámsterdam de 1995 a 1997, además de todas las intervenciones de emergencia por paros cardiacos en el área entre 2005 y 2008.

Tras detectar a las personas que tenían fibrilación auricular cuando llegó la ayuda de emergencia, el estudio reveló que un estimado de 339 shocks pudieron detener 194 ritmos cardiacos potencialmente letales en 166 personas. Los investigadores también hallaron que el porcentaje de pacientes de fibrilación auricular se redujo de 63 por ciento entre 1995 y 1997 a 47 por ciento entre 2005 y 2008.

Los paros cardiacos por fibrilación auricular anuales también descendieron dramáticamente, de 21.1 a 17.4 personas por 100,000. En contraste, los paros cardiacos relacionados con otros ritmos cardiacos anómalos aumentaron de 12.2 a 19.4 por 100,000 cada año.

Los investigadores señalaron que no está claro por qué otros ritmos cardiacos anómalos han aumentado, o qué era responsable del declive en los paros por fibrilación auricular.

"Solo hay especulaciones sin mucha evidencia sólida sobre los posibles mecanismos", planteó Koster.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Aug. 6, 2012
HealthDay

Más noticias de salud en:
Fibrilación auricular
Paro cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario