lunes, 6 de agosto de 2012

Los neutrófilos afectan a la resistencia de la insulina - DiarioMedico.com

Los neutrófilos afectan a la resistencia de la insulina - DiarioMedico.com

Estudio publicado en 'Nature Medicine'

Los neutrófilos afectan a la resistencia de la insulina

Científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) han demostrado que los neutrófilos tienen un papel mediador en la resistencia a la insulina, rasgo característico de la diabetes tipo 2.
Redacción   |  05/08/2012 19:00


Una encima segregada por los neutrófilos llamada elastasa neutrófila afecta a la señalización de la insulina y el aumento de resistencia. La enzima degrada una proteína clave en la insulina, IRS1. A pesar de que la encima ya se ha mostrado útil en la degradación de la proteína en células de cáncer de pulmón, el efecto en la insulina, según los investigadores, sobre los tejidos diana, como el hígado y tejido adiposo es sorprendente. Contrariamente, la supresión de la enzima en ratones obesos que toman una dieta alta en grasas aumenta la sensibilidad a la insulina.

"Los resultados son insesperados. A pesar de que varias células inmunes se han establecido en la etiología de la insulina, el papel de los neutrófilos en ese proceso no estaba claro hasta ahora", explica Da Young Oh, autor del estudio. "Nuestro estudio sugiere que los neutrófilos poseen potentes efectos moduladores inmunes".
El papel de mediadores en la resistencia a la insulina de los neutrófilos puede abrir una nueva vía para el desarrollo de tratamientos en diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario