martes, 21 de agosto de 2012

Los niños estadounidenses consumen más bebidas dietéticas: MedlinePlus

Los niños estadounidenses consumen más bebidas dietéticas: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños estadounidenses consumen más bebidas dietéticas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128400.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2012)
Traducido del inglés: viernes, 17 de agosto, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - La cantidad de niños que consumen bebidas sin azúcar en Estados Unidos se duplicó en la última década, según revelan los resultados de una encuesta nacional de salud.
Los autores determinaron que el 12,5 por ciento consumía bebidas endulzadas artificialmente en el 2008, comparado con el 6 por ciento la década anterior.
Lo mismo ocurre con los adultos; un cuarto de los estadounidenses entrevistados en el 2007-2008 habían ingerido una bebida dietética el día anterior, comparado con el 19 por ciento entrevistado en 1999-2000, según publica el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.
Para la autora principal, doctora Miriam B. Vos, de Emory University, Atlanta, esas tendencias no sorprenden, aunque sí la magnitud del crecimiento del consumo entre los niños. Se desconoce si ese patrón es positivo o no.
"Queremos que los niños beban menos azúcar. Pero el desafío es que no existen estudios sobre los efectos de los endulzantes artificiales en la salud pediátrica en el largo plazo", dijo.
Eso no quiere decir que no sean seguros, aunque recordó que experimentos en animales habían generado preocupación. Pero para recomendar que los niños consuman bebidas dietéticas, deberían estudiarse los efectos posibles en el peso y la salud en general.
Los sustitutos del azúcar son endulzantes artificiales como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa. La estevia, que es un endulzante herbal, se vende como suplemento dietario en Estados Unidos.
Los nuevos resultados surgen de una encuesta federal periódica a más de 42.000 estadounidenses. Las preguntas indagaban qué habían bebido y comido en las últimas 24 horas, lo que es una limitación, según dijo Vos, porque no hay forma de conocer con qué frecuencia los niños consumen bebidas dietéticas, por ejemplo.
Vos comentó que cuando aconseja a las familias les sugiere que los niños beban agua y leche, que contiene proteína, calcio y otros nutrientes.


FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, online 1 de agosto del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Nutrición del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario