martes, 21 de agosto de 2012

Los niños que pueden resistirse a los dulces tienden a ser más delgados en la adultez: MedlinePlus

Los niños que pueden resistirse a los dulces tienden a ser más delgados en la adultez: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños que pueden resistirse a los dulces tienden a ser más delgados en la adultez

Una investigación que duró décadas muestra que el autocontrol en la infancia podría conllevar una madurez libre de obesidad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128382.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2012)
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 17 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Los niños que tienen cierto nivel de autocontrol al comer dulces podrían tener buenas probabilidades de mantener la obesidad a raya en la adultez, sugiere un estudio reciente.
El hallazgo se basa en tres décadas de datos sobre más de 650 personas que inicialmente completaron un "análisis de conducta de gratificación instantánea" cuando tenían cuatro años en los años 60 y 70.
Los investigadores explicaron que entre 1968 y 1974, se dio a los niños un dulce (una galleta o un malvavisco). Luego, se le dijo a cada niño que podía obtener un segundo dulce si podía resistirse a comer el primer dulce durante un periodo determinado, de unos 15 minutos.
El análisis inicial de seguimiento reveló que a los niños con mejor autocontrol les iba mejor académica y socialmente. También rendían mejor en pruebas y en términos del manejo del estrés en la adultez.
Los investigadores, de la Universidad de Wisconsin y otros centros, se enfocaron entonces en el físico, específicamente en el aumento de peso en la adultez. Cuando los participantes del estudio llegaron a los 30, los investigadores observaron su índice de masa corporal (IMC, una medida basada en la estatura y el peso), y hallaron que por cada minuto que los niños pudieron retrasar la gratificación de sus deseos del dulce se correspondía con una reducción en su IMC décadas después, según el informe, que aparece en la edición en línea del 16 de agosto de la revista The Journal of Pediatrics.
Hay intervenciones y métodos para enseñar un mejor autocontrol a los niños, y "podrían reducir el riesgo de los niños de adquirir sobrepeso", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio Tanya Schlam, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y del Centro de Salud Pública para la Investigación y el Control del Tabaco.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Journal of Pediatrics, news release, Aug. 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Nutrición del niño
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario