miércoles, 22 de agosto de 2012

Los preparativos de los padres para que los niños vuelvan a la escuela deben incluir las vacunas: MedlinePlus

Los preparativos de los padres para que los niños vuelvan a la escuela deben incluir las vacunas: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los preparativos de los padres para que los niños vuelvan a la escuela deben incluir las vacunas

Las enfermedades prevenibles pueden poner en peligro las vidas de los niños, advierte un experto
 
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/18/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 20 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 20 de agosto (HealthDay News) -- Las vacunas pueden salvar las vidas de los niños en edad escolar, y los padres deben asegurar que sus hijos estén completamente inmunizados como parte de sus preparativos para volver a clases, según un especialista en enfermedades infecciosas pediátricas.
"Estas vacunas pueden salvar las vidas de los niños. Los padres que deseen mantener a sus hijos con vida deben vacunarlos", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama en Birmingham el Dr. David Kimberlin, profesor de pediatría de la universidad. "En cualquier momento dado, todas estas enfermedades prevenibles con vacunas están a apenas 18 horas de distancia. Por ejemplo, uno de los pocos lugares que quedan donde la polio aún circula es Afganistán, y las tropas de EE. UU. vuelven a casa de allí todos los días. Cualquiera que haya estado expuesto puede transmitir la polio a un niño sin darse cuenta".
Kimberlin también es presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas (Pediatric Infectious Diseases Society).
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. reportan que hay 16 enfermedades actualmente prevenibles con vacunas infantiles, entre ellas la varicela, la difteria, la gripe de temporada, la Haemophilus influenzae tipo b, la hepatitis A, la hepatitis B, al virus del papiloma humano, el sarampión, el meningococo, las paperas, el neumococo, el rotavirus, la rubeola, el tétanos, la tosferina o pertussis, y la polio.
Kimberlin recuerda haber visto, durante su entrenamiento médico, a una niña de diez años que sufría de polio porque nunca recibió la vacuna contra la infección viral. Anotó que las vacunas también pueden prevenir la propagación de las enfermedades a otros que son más vulnerables, como los bebés.
"Los niños en edad escolar no mueren de pertussis, pero los bebés sí. Si un niño de doce años va de vacaciones a Washington y entra en contacto con la enfermedad, puede llevarla a casa y matar sin querer a un bebé de menos de doce meses", explicó Kimberlin.
"Las personas tienen todo tipo de temores sobre cosas que no comprendan, pero no hay motivo racional para no vacunar a un niño", aseguró en el comunicado de prensa Vivian Friedman, psicóloga clínica y profesora del departamento de psiquiatría y neurobiología conductual de la Universidad de Alabama en Birmingham.
Añadió que unos pequeños incentivos pueden ayudar a los niños temerosos a cooperar y recibir las vacunas necesarias.
"Mi hija estuvo gravemente enferma entre los 4 y los 10 años, y no solo recibía dolorosas inyecciones, sino también dolorosos procedimientos. Así que por cada cosa mala que le pasaba, hacíamos que ocurriera algo bueno", comentó Friedman. "Por cada prueba sanguínea que le hacían, la llevábamos a una tienda de un dólar para que eligiera cualquier cosa que quisiera. Es barato, y suficientemente variado para funcionar como motivador y recompensa".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Aug. 10, 2012
HealthDay

Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario