sábado, 18 de agosto de 2012

Muchas mujeres también sufren de apnea del sueño: MedlinePlus

Muchas mujeres también sufren de apnea del sueño: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Muchas mujeres también sufren de apnea del sueño

La obesidad y la hipertensión aumentan las probabilidades del trastorno, que afecta al descanso

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 16 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Aunque la apnea del sueño es una afección que con frecuencia se asocia con los hombres, una investigación reciente revela que muchas mujeres también sufren del trastorno, sobre todo las que son obesas o hipertensas.

La apnea del sueño provoca pausas frecuentes en la respiración durante el sueño, y la frecuencia de la afección aumenta con la edad.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Umea, en Suecia, encuestaron a 400 mujeres a partir de los veinte años. Las mujeres también se sometieron a un estudio del sueño.

La mitad de las mujeres mostraban señales de apnea obstructiva del sueño, hallaron los investigadores. Entre las mujeres con presión arterial alta (también llamada hipertensión), el 80 por ciento sufría de apnea del sueño. El 84 por ciento de las mujeres obesas examinadas sufrían del trastorno.

Entre las mujeres obesas de 55 a 70 años, 31 por ciento experimentaban apnea del sueño grave.

"Nos sorprendió hallar una prevalencia tan alta de apnea del sueño en las mujeres, ya que tradicionalmente se ha pensado que es un trastorno de los hombres", apuntó en un comunicado de prensa de la European Lung Foundation el autor líder del estudio Karl Franklin. "Estos hallazgos sugieren que los médicos deben estar particularmente conscientes de la asociación entre la apnea del sueño, la obesidad y la hipertensión, para identificar a pacientes que también podrían estar sufriendo del trastorno del sueño".

El estudio aparece en la edición en línea del 16 de agosto, como adelanto de la versión impresa, de la revista European Respiratory Journal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Lung Foundation, news release, Aug. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Obesidad
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario