martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué Es la Celulitis?

¿Qué Es la Celulitis?

¿Qué Es la Celulitis?

  • La celulitis orbitaria afecta a las estructuras dentro del espacio que contiene el globo ocular y puede afectar el movimiento del ojo debido a inflamación de los párpados o el ojo. Esta es la forma más grave de celulitis y usualmente requiere un tratamiento más agresivo.
  • La celulitis preseptal se limita a los tejidos del párpado y es por lo general menos grave. Una gran mayoría de casos de celulitis preseptal se presenta en niños, especialmente en niños pequeños.
La celulitis es causada frecuentemente por una infección por estafilococo o estreptococo. No es raro que la infección se inicie en el seno nasal y que de ahí se extienda a la órbita o al párpado. Heridas en la piel o una cirugía reciente (incluyendo cirugía dental) también pueden causar a la infección. Es importante limpiar las heridas y seguir cuidadosamente las instrucciones que su médico o dentista le hayan dado para los cuidados postoperatorios.
Una de las características de la celulitis es que se propaga rápidamente, lo que hace que sea una infección muy grave que requiere atención médica inmediata. Antes de los antibióticos fueran utilizados para tratar la celulitis, tanto la ceguera como la muerte eran comunes entre las personas que contraían la infección.

Si usted piensa que usted o su hijo tienen celulitis, no tarde en visitar a su médico. Si la celulitis no es tratada, puede reducir la visión permanentemente, propagarse en el sistema linfático del cuerpo y causar daños más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario