jueves, 2 de agosto de 2012

Según la AHA, un defecto cardiaco congénito señala la necesidad de explorar otros trastornos: MedlinePlus

Según la AHA, un defecto cardiaco congénito señala la necesidad de explorar otros trastornos: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Según la AHA, un defecto cardiaco congénito señala la necesidad de explorar otros trastornos

Unas evaluaciones tempranas pueden detectar problemas del desarrollo relacionados, señalan expertos
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/29/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de julio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 30 de julio (HealthDay News) -- Los niños nacidos con un defecto cardiaco se deben someter a una evaluación precoz, un tratamiento inmediato y un seguimiento continuo de otros trastornos del desarrollo relacionados que afectan la función cerebral, según una nueva declaración científica de la American Heart Association (AHA).
La declaración también identifica por primera vez las afecciones que aumentan el riesgo de trastornos del desarrollo entre los niños con esos defectos de nacimiento, también llamados defectos cardiacos congénitos.
Estas afecciones incluyen someterse a una cirugía de corazón abierto en la infancia, tener un defecto cardiaco congénito que haga que el niño siempre tenga un aspecto azulado, o una combinación de enfermedad cardiaca congénita y uno de los siguientes problemas: nacimiento prematuro, retrasos del desarrollo en la infancia, sospechas de una anomalía o síndrome genético, antecedentes de soporte mecánico para ayudar al corazón, trasplante de corazón, antecedentes de reanimación cardiopulmonar, una hospitalización prolongada durante la atención cardiaca del niño, convulsiones relacionadas con la cirugía cardiaca, y anomalías cerebrales detectadas durante imágenes cerebrales.
La declaración, publicada en la edición del 30 de julio de la revista Circulation, fue aprobada por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Cada año en Estados Unidos, unos 36,000 bebés (nueve de cada mil) nacen con un defecto cardiaco congénito. Los avances médicos ayudan a la mayoría de bebés con un defecto cardiaco congénito a sobrevivir hasta la adultez, y hay entre uno y tres millones de supervivientes adultos en EE. UU.
"Si identificamos los problemas del desarrollo antes, ayudaremos a prevenir el surgimiento de problemas en la escuela que evitan que estos niños alcancen todo su potencial", señaló en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca el copresidente del grupo, el Dr. Bradley Marino, profesor asociado de pediatría del Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati.
"En el pasado, nos conformábamos con que sobrevivieran. Ahora, queremos que sobrevivan y que les vaya bien", añadió.
Los trastornos del desarrollo entre los niños con defectos cardiacos congénitos podrían aparecer durante la niñez y la adolescencia como problemas escolares, falta de habilidades sociales, limitaciones físicas, dificultades del habla y del lenguaje, y problemas con la atención, la conducta y emocionales.
"Si su hijo cumple con los criterios de alto riesgo, acuda al médico que coordina la atención de su hijo y obtenga evaluaciones para los problemas del desarrollo neural, psicosociales y conductuales", aconsejó Marino, quien también es director del Instituto Central de Investigación Cardiaca y de la Clínica del Desarrollo Neural del Instituto Cardiaco del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.
"El cardiólogo de su hijo debe seguir manejando los problemas físicos relacionados con la enfermedad cardiaca de su hijo, pero otros cuidadores deben unirse al 'hogar médico' de su hijo para asegurar la mejor atención integral continua", añadió.
Un hogar médico por lo general está formado por el proveedor principal de atención de un niño.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, July 30, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario