lunes, 6 de agosto de 2012

Suspender reemplazo de hormona de crecimiento no da resultado: MedlinePlus

Suspender reemplazo de hormona de crecimiento no da resultado: MedlinePlus


 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Suspender reemplazo de hormona de crecimiento no da resultado


Traducido del inglés: viernes, 3 de agosto, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Suecia asegura que suspender la terapia prolongada de reemplazo de la hormona del crecimiento (HC) en los adultos con hipopituitarismo reduce la calidad de vida (CdV) y los efectos metabólicos indeseados.
En Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el equipo de la doctora Helena Filipsson Nystrom, del Hospital Universitario de Sahlgrenska, Gotemburgo, escribe que en los adultos con hipopituitarismo y deficiencia de la HC sin tratar eleva la mortalidad cardiovascular.
La terapia de reemplazo de la HC contrarresta el riesgo cardiovascular y sus efectos metabólicos en el corto plazo. Poco se sabe sobre el efecto del tratamiento prolongado en la CdV.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos define el hipopituitarismo como una enfermedad rara que tiene una incidencia anual estimada de 4,2 casos por cada 100.000 personas. En algunos casos, se utiliza el tratamiento prolongado con reemplazo de la HC.
En el estudio cruzado a doble ciego, el equipo incluyó 60 adultos que habían recibido la terapia durante unos 10 años, pero no en la niñez.
Al azar, los pacientes recibieron HC durante cuatro meses y placebo durante cuatro meses, mientras el resto de las terapias de reemplazo se mantuvieron sin interrupción. Al final del estudio se restableció al tratamiento abierto con HC.
En el período en el que los pacientes utilizaron el placebo, el equipo registró un descenso del nivel de IGF-I en sangre de 168 a 47 mcg/L, un aumento de la circunferencia de la cintura y la grasa subcutánea y visceral, y una reducción del agua extracelular y el área muscular.
Los perfiles lipídicos también variaron con el placebo: crecieron los valores de la proteína C reactiva y el colesterol total, de baja densidad (LDL) y de alta densidad (HDL). Sin embargo, mejoró la sensibilidad a la insulina.
Los resultados de los dominios de CdV asociados con las reacciones emocionales y el bienestar se deterioraron durante la suspensión de la terapia de reemplazo.
Para los autores, todo esto demuestra que los efectos metabólicos observados durante la terapia prolongada de reemplazo de la HC se deben a su uso continuado.
Opinan que el deterioro de la composición corporal y el metabolismo revela la importancia de utilizar de manera continua la terapia prolongada de reemplazo de la HC en los pacientes adultos con hipopituitarismo.
Concluyen que el tratamiento en el largo plazo es necesario "para mantener los efectos terapéuticos de la HC en la CdV y los factores de riesgo cardiovascular".
Nystrom no respondió las consultas de Reuters Health.


FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, online 12 de julio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Trastornos de crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario