martes, 14 de agosto de 2012

Un estudio confirma que las migrañas no están asociadas con el deterioro cognitivo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un estudio confirma que las migranas no estan asociadas con el deterioro cognitivo - JANO.es - ELSEVIER


NEUROLOGÍA

Un estudio confirma que las migrañas no están asociadas con el deterioro cognitivo

JANO.es · 14 Agosto 2012 15:07
 

Pese a que trabajos anteriores habían relacionado este trastorno con un mayor riesgo de lesiones cerebrales, se constata que no resulta en ningún tipo de demencia.
 
Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos) han confirmado mediante un estudio que las migrañas, que afectan a un 20% de las mujeres, no están asociadas con el deterioro cognitivo.

Pese a que trabajos anteriores habían relacionado este trastorno con un mayor riesgo de lesiones cerebrales, se constata que éste no resulta en ningún tipo de demencia. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista British Medical Journal.

La autora principal de este estudio, la investigadora de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women's Hospital, Dra. Pamela Rist, indica que las migrañas, "aunque son dolorosas, no están vinculadas a la disminución cognitiva".

Tras procesar los datos correspondientes a más de 6.000 mujeres, el equipo liderado por la Dra. Rist observó que las que padecieron alguna migraña durante el periodo de estudio no presentaban tasas significativamente diferentes de deterioro cognitivo respecto a las que no padecieron migrañas.


British Medical Journal (2012); doi: 10.1136/bmj.e5027


Noticias relacionadas

11 Jun 2012 · Actualidad

Identifican cuatro mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de padecer migraña sin aura

Una investigación del Consorcio Internacional de Genética de las Cefaleas logra poner 'nombre y apellidos' a los factores de predisposición de esta patología.
10 May 2012 · Actualidad

Sitúan la migraña en pacientes con fibromialgia como un trastorno propio de esta enfermedad

Un estudio sugiere la posibilidad de que la migraña sea un síntoma propio de la fibromialgia, consecuencia de la exposición al estrés oxidativo propio de este subgrupo de pacientes con disfunción mitocondrial.
30 Abr 2012 · Actualidad

El 'bótox' apenas presenta beneficios respecto a otras terapias en pacientes con migraña crónica

Un estudio sugiere que este tratamiento reduce la frecuencia de los dolores crónicos de cabeza, pero no la de las migrañas episódicas ni la de las cefaleas de tipo tensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario