viernes, 17 de agosto de 2012

Un estudio de R.U. relaciona la mala economía con un aumento de los suicidios: MedlinePlus

Un estudio de R.U. relaciona la mala economía con un aumento de los suicidios: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Un estudio de R.U. relaciona la mala economía con un aumento de los suicidios

Investigadores calculan que la depresión provocó unos mil casos de 2008 a 2010

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 15 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Más de mil personas podrían haberse suicidado en Reino Unido como resultado de la recesión de 2008 a 2010, sugieren investigadores.
Tras dos décadas de declive, la tasa de suicidios aumentó en 8 por ciento en R.U. entre los hombres y en 9 por ciento entre las mujeres de 2007 a 2008, según un informe que aparece en la edición en línea del 15 de agosto de la revista BMJ.
Para determinar si la recesión más reciente tenía la culpa, el investigador Ben Barr, de la Universidad de Liverpool, y colegas de esa universidad, de la Universidad de Cambridge y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, examinaron datos sobre las reclamaciones de desempleo además de los suicidios que ocurrieron de 2000 a 2010 en 93 regiones de Reino Unido.
Tras examinar las tendencias históricas para evaluar cuántos de los suicidios se debían a la depresión económica, los investigadores calcularon que 846 hombres y 155 mujeres adicionales se suicidaron entre 2008 y 2010 como resultado de la recesión.
El estudio también reveló que en el transcurso de una década, cada aumento de 10 por ciento en el número de personas desempleadas se asociaba con un aumento de 1.4 por ciento en suicidio entre los hombres.
De 2008 a 2010, el número de hombres sin trabajo en Reino Unido aumentó en promedio casi 26 por ciento al año. Este aumento anual se relacionó con un aumento de 3.6 por ciento en el suicidio entre los hombres. Los investigadores señalaron que esto equivalió a 329 suicidios relacionados con el desempleo.
"Las áreas locales con mayores aumentos en el desempleo también han experimentado mayores aumentos en los suicidios, aunque este nivel solo fue significativo entre los hombres, posiblemente porque las tasas de suicidio de las mujeres son de apenas un tercio en comparación con los hombres. Por sí mismo, nuestro estudio no puede determinar si la asociación entre la pérdida de trabajo y los suicidios es causal. Sin embargo, la potencia del efecto del tamaño, la coordinación temporal, la consistencia, la coherencia con investigaciones anteriores, la existencia de mecanismos plausibles y la ausencia de ninguna explicación alternativa obvia sugieren que es probable que así sea", escribieron los autores en el informe.
Aunque los hallazgos no prueban que las personas se suicidaran debido a quedarse sin trabajo, los autores del estudio anotaron que sus hallazgos podrían ayudar a explicar por qué menos gente se suicidó en 2010, tras una leve mejora en el desempleo entre los hombres.
Barr y colegas concluyeron que las políticas diseñadas para reducir las tasas de desempleo podrían reducir el riesgo de suicidio durante las crisis económicas, y que deben tener mayor importancia que los argumentos a favor de recortes presupuestarios.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Aug. 14, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario