jueves, 16 de agosto de 2012

Un fármaco para AR es eficaz en el tratamiento de la colitis ulcerosa - DiarioMedico.com

Un fármaco para AR es eficaz en el tratamiento de la colitis ulcerosa - DiarioMedico.com

ENSAYOS CLÍNICOS EN 194 PACIENTES

Un fármaco para AR es eficaz en el tratamiento de la colitis ulcerosa

Según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de California San Diego (Estados Unidos), un fármaco llamado Tofacitinib, hasta ahora utilizado para la artritis reumatoide, tiene efectos positivos para reducir la colitis ulcerosa desde casos leves a graves. El estudio ha sido publicado en New England Journal of Medicine.
Redacción   |  16/08/2012 11:43


"La colitis ulcerosa causa episodios que afectan negativamente la calidad de un paciente de la vida en el hogar y el trabajo. Los tratamientos con Tofacitinib remiten y mejora algunos pacientes con esta enfermedad.", asegura William Sandborn, autor del estudio y jefe de la División de Gastroentereología de las Escuela de Medicina de San Diego.

Esta nueva clase de fármaco afecta al número de proteínas que en el sistema inmune causan un tipo de inflamación intestinal.

194 pacientes de al menos 18 años, con un diagnóstico confirmado de colitis ulcerosa y que anteriormente habían sido tratados con terapia convencional para la enfermedad, fueron elegidos al azar para participar en ensayos clínicos. Los pacientes fueron tratados durante ocho semanas suministrándoles una dosis de Tofacitinib dos veces al día. Los beneficios pudieron verse en dos semanas.

"El objetivo de este estudio fue demostrar que éste nuevo fármaco es eficaz en el tratamiento de la colitis ulcerosa. En la siguiente fase de los estudios confirmará la eficacia del fármaco y se examinarán los efectos a largo plazo de Tofacitinib para confirmar los resultados de este estudio ", afirma Sandborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario