miércoles, 26 de septiembre de 2012

CDC - Información básica sobre el cáncer de pulmón

CDC - Información básica sobre el cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

Información básica sobre el cáncer de pulmón

Ilustración del tórax con un diagrama de los pulmones, alvéolos, bronquios y bronquiolos. El pulmón derecho tiene 3 segmentos o lóbulos y el izquierdo tiene 2. El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer y el segundo cáncer más diagnosticado en hombres y mujeres en los Estados Unidos. En el 2008, el 14% de todos los diagnósticos de cáncer y el 28% de todas las muertes por cáncer se debieron al cáncer de pulmón. Después de registrar aumentos por décadas, la incidencia y mortalidad por cáncer de pulmón en hombres y mujeres están en disminución, de manera paralela a la disminución del tabaquismo.
El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones. Cuando las células cancerosas se diseminan de un órgano a otro, se le llama metástasis.
Los cánceres de pulmón por lo general se agrupan en dos tipos principales, de células pequeñas y de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer crecen de manera distinta y requieren distintos tratamientos. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más frecuente que el cáncer de pulmón de células pequeñas.
Fumar cigarrillos es la causa número uno del cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón también puede ser causado por consumir otros tipos de tabaco (como pipas o puros), por respirar humo del cigarrillo, por la exposición a sustancias como el asbesto y el radón en la casa o el trabajo y por tener antecedentes familiares de cáncer de pulmón.

Enlace relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario