sábado, 8 de septiembre de 2012

El aumento de los niveles de factor reumatoide, relacionado con el riesgo de padecer artritis reumatoide - DiarioMedico.com

El aumento de los niveles de factor reumatoide, relacionado con el riesgo de padecer artritis reumatoide - DiarioMedico.com
MAYOR PROBABILIDAD A LARGO PLAZO

El aumento de los niveles de factor reumatoide, relacionado con el riesgo de padecer artritis reumatoide

Según un estudio publicado en British Medical Journal las personas que presentan altos niveles de anticuerpos conocidos como factor reumatoide en sangre, tienen hasta 26 veces más riesgo a largo plazo de desarrollar artritis reumatoide. Los descubrimientos sugieren la necesidad de un tratamiento rápido después de una prueba positiva del factor reumatoide, incluso en ausencia de los típicos síntomas de la artritis, como dolor e inflamación en las articulaciones.
Redacción   |  07/09/2012 00:30


Ninguna prueba de sangre puede diagnosticar definitivamente la artritis reumatoide, sin embargo una prueba de factor reumatoide positiva sí puede. No está claro si los niveles elevados de este anticuerpo en personas sin artritis reumatoide están asociados con el desarrollo posterior de la enfermedad. El equipo de investigadores han comprobado en 9.712 participantes sin artritis reumatoide si los niveles altos de factor reumatoide están asociados con el desarrollo de la artritis reumatoide.

Durante el periodo que duró el estudio, 183 personas desarrollaron artritis reumatoide. Después de tener en cuenta otros factores, los resultados mostraron que una duplicación del nivel de factor reumatoide estaba asociado con un aumento de 3,3 veces más de riesgo de desarrollar la enfermedad. El nivel más alto de factor reumatoide (100 UI/ml o más) estaba asociado con un aumento de 26 veces en el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

En conclusión, el mayor riesgo observado se daba en mujeres entre 50-69 años de edad que fumaban y tenían niveles de factor reumatoide de 100 UI/ml o mayores. Mientras que el menor riesgo se observó en hombres de 70 años o más con niveles de factor reumatoide de 25 UI / ml o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario