martes, 11 de septiembre de 2012

El consumo de marihuana se asocia a tumores testiculares - DiarioMedico.com

El consumo de marihuana se asocia a tumores testiculares - DiarioMedico.com

DUPLICA EL RIESGO

El consumo de marihuana se asocia a tumores testiculares

El equipo de Victoria Cortessis, de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, ha encontrado una asociación entre el consumo lúdico de marihuana y el aumento del riesgo de cáncer testicular. Los resultados del trabajo se publican en la edición electrónica de Cancer.
Redacción   |  11/09/2012 00:00

 
 
El citado equipo revisó el consumo recreativo de la droga en 163 hombres jóvenes diagnosticados de cáncer testicular y lo comparó con el de 292 individuos sanos con el mismo consumo de marihuana.

Pronóstico

Se constató que los consumidores de marihuana duplicaban el riesgo de desarrollar tumores testiculares no seminomas y tumores de células germinales mixtas, que dentro de los tumores testiculares son los de peor pronóstico. "No sabemos aún por qué la marihauna activa en los testículos la carcinogénesis. Especulamos que puede ser porque se activa el sistema endocannabinoide, que es importante en la producción del esperma".

Los autores del trabajo han indicado que es necesario validar los resultados obtenidos con más estudios sobre la materia y han apuntado a que también se ha encontrado una relación entre el consumo de cocaína y el desarrollo de cáncer testicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario