viernes, 28 de septiembre de 2012

Laboratorios Salvat presenta Audiovit, un nuevo y potente compuesto antioxidante que favorece la función auditiva :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Laboratorios Salvat presenta Audiovit, un nuevo y potente compuesto antioxidante que favorece la función auditiva

Laboratorios Salvat presenta Audiovit, un nuevo y potente compuesto antioxidante que favorece la función auditiva


Barcelona (28/09/2012) - Redacción

Sale al mercado una nueva formulación con melatonina para hacer frente a acúfenos e hipoacusias

Según datos epidemiológicos recientes, más de seis millones de españoles tienen que convivir con el molesto problema de los pitidos en el oído, sin que, en la mayor parte de los casos, esta insidiosa situación pueda curarse o siquiera mitigarse. Audiovit, disponible en farmacias desde comienzos de septiembre, ayuda a reducir la intensidad de esta molestia, y puede mejorar sensiblemente la calidad de vida de los que la padecen, gracias a una potente combinación de sustancias oxidantes clínicamente avaladas. Entre estas sustancias se encuentra la melatonina, que ha demostrado en estudios recientes, interferir en los mecanismos citotóxicos que culminan con la muerte de las células ciliadas del oído medio y que tienen como consecuencia última tanto la aparición de los acúfenos como la pérdida de los niveles normales de audición.
Audiovit combina magnesio, EGb (extracto de Ginkgo biloba) y melatonina, a dosis clínicamente testadas, que combaten los procesos de oxidación que dañan las células ciliadas (auditivas) y que provocan el fenómeno de los pitidos (acúfenos) y otros déficits auditivos como la presbiacusia (pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento) o la hipoacusia inducida por ruido.
Además de las personas que padecen de acúfenos, aquéllas con déficits auditivos crónicos (hipoacusias) o que estén expuestas de manera persistente a niveles de ruido de una intensidad igual o superior a los 85 decibelios (el equivalente al nivel de contaminación acústica que genera el tráfico de una gran ciudad) pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes y protectoras del oído medio de Audiovit.
Los estudios sobre el actividad antioxidante de ciertas sustancias sobre las células ciliadas del oído se iniciaron hace ya una década y se han basado en la localización de compuestos que puedan contrarrestar la producción de ROS (especies reactivas de oxígeno), neutralizar la sobreproducción de calcio intracelular e incrementar la perfusión sanguínea y el aporte de nutrientes a las células del oído medio. Éstas son funciones orgánicas que, según los estudios, realizan los componentes del nuevo producto, Audiovit.
Actividades antioxidantes y reguladoras de magnesio y del Ginkgo biloba
La dosis de magnesio contenida en Audiovit reduce el flujo de calcio extracelular hacia el interior de la célula, la formación de radicales libres y la vasoconstricción celular asociada a la exposición al ruido, previniendo, por estas tres vías, la apoptosis o muerte celular.
Según apunta el importante trabajo de Eckert A. et al. (2005), el extracto de Gingko biloba (EGb) protege los centros energéticos de la célula ciliada (mitocondrias) del estrés oxidativo y mejora su rendimiento, consiguiendo atenuar, de esta manera, el daño sobre las células cocleares sometidas a una demanda incrementada de energía o a un descenso de la perfusión. Este grado importante de evidencia relacionada con el EGb, así como su elevada tolerabilidad y la práctica ausencia de efectos secundarios, hacen que este antioxidante se perfile como una prometedora alternativa terapéutica para pacientes con acúfeno.
A esta ya de por sí interesante combinación de EGb y al magnesio, cabe sumar el papel de la melatonina, con evidencias científicas aún más recientes (Bas et al.-2009, Ye et al. -2009 o Paradies et al -2010...), que demuestran que esta neurohormona sintética es un potente eliminador (scavenger) de radicales libres, un reductor de la actividad de los mismos o un neutralizador de las enzimas que los producen; además de un extraordinario fortalecedor de las membranas que protegen la mitocondria: el centro vital de toda célula.
Paralelamente, al tratase de un potente inductor del sueño y del descanso, la melatonina incrementa los niveles percibidos de calidad de vida en las personas con dificultades para descansar o conciliar el sueño debidas al acúfeno.
Audiovit, el primer producto de su categoría en España, se presenta en estuches de 30 cápsulas para un tratamiento mensual a razón de una cápsula al día, antes de acostarse.
Aunque este producto presenta un alto grado de seguridad, por lo que puede adquirirse en oficina de farmacia sin necesidad de receta, el laboratorio fabricante recomienda a los interesados que consulten sobre su conveniencia con un profesional sanitario: médico especialista, médico de cabecera o farmacéutico de confianza, al tiempo que pone el sitio web www.masvaleprevenir.es a disposición de todos aquellos que requieran más información, así como el teléfono gratuito de atención al cliente: 900 805080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario