sábado, 22 de septiembre de 2012

Los casos de Nilo Occidental siguen en aumento, y los CDC señalan que han ocurrido 134 muertes: MedlinePlus

Los casos de Nilo Occidental siguen en aumento, y los CDC señalan que han ocurrido 134 muertes: MedlinePlus
 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud





Los casos de Nilo Occidental siguen en aumento, y los CDC señalan que han ocurrido 134 muertes



Texas continúa siendo el epicentro del brote, con casi 40 por ciento de todas las infecciones transmitidas por mosquitos




Traducido del inglés: jueves, 20 de septiembre, 2012

Imagen de noticias HealthDay



Tema relacionado en MedlinePlus




MIÉRCOLES, 19 de septiembre (HealthDay News) -- Las infecciones y muertes por el virus del Nilo Occidental siguen en aumento, reportaron el miércoles las autoridades federales de salud, con un total de 3,142 casos y 134 muertes.
Esto lo convierte en uno de los peores brotes de la enfermedad transmitida por los mosquitos experimentado en Estados Unidos.
Aunque todos los estados excepto Alaska y Hawái han reportado infecciones con el virus del Nilo Occidental en humanos, animales o mosquitos, dos tercios de los casos humanos se han reportado en siete estados: California, Luisiana, Michigan, Mississippi, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Casi el 40 por ciento de todos los casos se han reportado en Texas.
Del número total de casos 1,630 (52 por ciento) han sido clasificados como enfermedad neuroinvasiva (como meningitis o encefalitis) y 1,512 (48 por ciento) se han clasificado como enfermedad no neuroinvasiva, según los CDC.
Los 3,142 casos reportados hasta ahora en 2012 constituyen el número más elevado de casos de Nilo Occidental reportados a los CDC hasta la tercera semana de septiembre desde 2003.
La mejor forma de evitar el virus es usar repelente contra insectos y respaldar los programas locales para erradicar los mosquitos. Actualmente, no hay un tratamiento para el virus del Nilo Occidental, ni una vacuna para prevenirlo, de acuerdo con los CDC.
En términos generales, el 80 por ciento de las personas infectadas con virus del Nilo Occidental desarrollan pocos o ningún síntoma, mientras que 20 por ciento desarrollan síntomas leves como dolor de cabeza, dolor articular, fiebre, sarpullido e inflamación de las glándulas linfáticas, según los CDC.
Aunque la mayoría de personas con casos leves del virus del Nilo Occidental se recuperan solas, los CDC recomiendan que cualquiera que desarrolle síntomas consulte al médico de inmediato.
Las personas mayores de 50 años y que tienen ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y trasplantes de órganos, están en mayor riesgo de enfermedad grave.
La mejor forma de protegerse del virus del Nilo Occidental es evitar las picaduras de mosquito, que pueden contraer la enfermedad de las aves infectadas.
Los CDC recomiendan los siguientes pasos para protegerse:

  • Usar repelente contra insecto cuando se esté al aire libre.

  • Usar mangas largas y pantalones desde el amanecer hasta el atardecer.

  • No dejar agua estancada al aire libre en contenedores abiertos, como floreros, cubos y piscinas de niños.

  • Instalar o reparar las ventanas y los mosquiteros en las puertas.

  • Usar aire acondicionado siempre que sea posible.



Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Sept. 19, 2012, statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention

HealthDay



Más noticias de salud en:

Virus del Nilo occidental

Los casos de Nilo Occidental siguen en aumento, y los CDC señalan que han ocurrido 134 muertes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario