martes, 25 de septiembre de 2012

Los LCCT se benefician de la terapia de fotoféresis precoz - DiarioMedico.com

Los LCCT se benefician de la terapia de fotoféresis precoz - DiarioMedico.com

PARECE AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA

Los LCCT se benefician de la terapia de fotoféresis precoz

Robert Knobler, del departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Viena, en Austria, ha abordado la actualización de la fotoféresis extracorpórea, el primer tratamiento selectivo de tipo inmunoterapia para el cáncer y para el tratamiento del linfoma cutáneo de células T (LCCT), que tiene un perfil de seguridad importante.
C. Cáceres. Sevilla   |  25/09/2012 00:00

 
 
La indicación primaria sigue siendo el síndrome de Sézary. En un estudio que publicará en octubre en Photodermatology, Photoimmunology & Photomedicine, Knobler ha comprobado que alarga la vida de los pacientes. "Seguimos a 39 pacientes tratados con fotoféresis en monoterapia y descubrimos que tienen una supervivencia general de 9,2 años del tiempo de diagnóstico y 6,6 años después de iniciar la terapia".

El tratamiento, además de no tener efectos secundarios, se puede utilizar en estadios avanzados de LCCT y en pacientes refractarios con estadios más tempranos.

Otras indicaciones son en la enfermedad de injerto contra receptor y en el control de rechazo de trasplante de órgano sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario