martes, 25 de septiembre de 2012

Los psicópatas desarrollan mal el sentido del olfato - DiarioMedico.com

Los psicópatas desarrollan mal el sentido del olfato - DiarioMedico.com

DISFUNCIÓN EN EL CEREBRO

Los psicópatas desarrollan mal el sentido del olfato

Las personas con tendencias psicópatas tienen el olfato mal desarrollado, lo que indicaría un funcionamiento ineficaz en la zona frontal del cerebro. Los hallazgos, realizados por los investigadores Mehmet Mahmut y Richard Stevenson, de la Universidad Macquarie de Australia se publican en el último número de la revista Chemosensory Perception.
Redacción   |  25/09/2012 00:00

 
 
Los estudios han demostrado que en personas con rasgos psicopáticos se ha deteriorado el funcionamiento en las conexiones de la parte frontal del cerebro, el área en gran parte responsable de funciones tales como la planificación, el control de los impulsos y la actuación de acuerdo con las normas sociales. Además, una disfunción en esta zona del cerebro implica un sentido del olor deteriorado.


Cuatro parámetros
Mahmut y Stevenson analizaron si un pobre sentido del olfato estaba vinculado a niveles más altos de tendencias psicopáticas entre los 79 no criminales adultos que fueron objeto de la investigación. Primero se evaluaron sus capacidades y sensibilidades olfativas y después se midieron los niveles de psicopatía de los sujetos, atendiendo especialmente a cuatro parámetros: manipulación, insensibilidad, estilos de vida irregulares y tendencias criminales.

Los investigadores observaron que las personas con elevados niveles de rasgos psicopáticos tenían más dificultades para diferenciar olores e identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario