miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una dosis de DXT no eleva la hemorragia tras extirpar las amígdalas - DiarioMedico.com

Una dosis de DXT no eleva la hemorragia tras extirpar las amígdalas - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN THE JOURNAL OF THE AMERICAL MEDICAL ASSOCIATION

Una dosis de DXT no eleva la hemorragia tras extirpar las amígdalas

Investigadores del Centro Médico Naval de Portsmouth, en Virginia, y del centro Massachusetts Eye and Ear, en Boston, han comprobado que la administración del corticosteroide dexametasona (DXT) a un paciente pediátrico durante una amigdalectomía no está asociada con procesos de hemorragia grave tras la cirugía, en comparación con la administración de placebo.
Redacción   |  26/09/2012 00:00

 
 
Los resultados de este trabajo, coordinado por Christopher Hartnick, del centro de Boston, y Thomas Q. Gallagher, de Portsmouth, se publican hoy en The Journal of the American Medical Association.

Un reciente ensayo aleatorizado que estudiaba la respuesta a la dosis de dexametasona perioperatoria para las náuseas y vómitos postoperatorios en niños sometidos a amigdalectomía concluyó prematuramente debido a un aumento del riesgo de hemorragia postoperatoria. Los resultados del estudio sugerían que una única dosis de dexametasona intraoperatoria aumentó significativamente las hemorragias después de la amigdalectomía.

A la luz de estas conclusiones, existía la necesidad de volver a evaluar el perfil de seguridad de la dexametasona cuando se utiliza durante la amigdalectomía.Este estudio multicéntrico incluyó a 314 niños de entre los 3 y los 18 años que se sometieron a una amigdalectomía sin historia de hemorragia o uso reciente de corticosteroides. El estudio fue realizado entre 2010 y 2011, con 14 días de seguimiento. Los pacientes recibieron una dosis única de dexametasona perioperatoria o un volumen equivalente de solución salina.
(JAMA; 2012; 308 [12]: 1221-1226).

No hay comentarios:

Publicar un comentario