martes, 25 de septiembre de 2012

Una garrapata en el oído de un hombre le provoca tinnitus: MedlinePlus

Una garrapata en el oído de un hombre le provoca tinnitus: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Una garrapata en el oído de un hombre le provoca tinnitus

Un informe europeo cuenta la historia de un insecto en un tímpano
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129524.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/20/2012)
Traducido del inglés: viernes, 21 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 21 de septiembre (HealthDay News) -- Cuando un hombre de 63 años fue a un hospital en Suiza para reportar un zumbido en el oído, el personal se llevó una tremenda sorpresa cuando observaron el interior de la oreja. Una garrapata estaba adherida al tímpano, y posiblemente llegó ahí con la ayuda de un felino amistoso.
La garrapata se extrajo y el hombre ya está bien, según un breve informe que aparece en la edición del 20 de septiembre de la revista New England Journal of Medicine. Aunque no es común que las garrapatas lleguen al canal auditivo, los médicos de emergencias dicen que los insectos sí aparecen de vez en cuando en el frágil orificio.
"Los insectos en el oído son relativamente comunes, así que este caso no es muy sorprendente", señaló el Dr. Donald Keamy Jr., otorrinolaringólogo (médico del oído, la nariz y la garganta) pediátrico del Hospital del Ojo y el Oído de Massachusetts. "Un reporte de caso como este probablemente sea uno de muchos casos que no se reportan".
El informe decía que el hombre acudió a un hospital de Bern, en Suiza, porque sufría de picazón y de tinnitus, un tipo de zumbido, en el oído. "Técnicamente, no es el ruido de tono alto típico que escuchan los pacientes de pérdida auditiva", apuntó Keamy, que no participó en el caso.
Una evaluación de su oído derecho reveló que una garrapata se había adherido al tímpano. La garrapata probablemente había causado el zumbido a través de su contacto con el tímpano, explicó Keamy.
La especie de garrapata es un tipo que con frecuencia se encuentra en los gatos europeos.
El hospital extirpó la garrapata entumeciendo el oído del hombre y luego usando un dispositivo de succión para sacarla. La garrapata puede propagar la enfermedad de Lyme, pero pruebas posteriores revelaron que el hombre no estaba infectado. Se recuperó sin más problemas.
¿Cómo logró una garrapata entrar al oído del hombre? Según el informe, "el paciente recordó estar en contacto cercano con su gato doméstico la noche antes del inicio de los síntomas".
Keamy dijo que la garrapata podría haber mordido al hombre dentro del oído, pero que probablemente no hubiera causado daño permanente.
El Dr. Michael Lanigan, médico a cargo de medicina de emergencias del Centro Médico SUNY Downstate en la ciudad de Nueva York, ofreció este consejo para las personas que viven en, o que visitan, lugares donde viven garrapatas: "La mejor manera de prevenir las enfermedades transmitidas por las garrapatas es revisar con frecuencia que usted y otros, sobre todo los niños, no tengan garrapatas".
Keamy añadió que lo mejor es usar ropa de manga larga cuando esté en áreas boscosas, donde viven las garrapatas. Tratar al perro o al gato para que no tenga garrapatas es otra buena idea, apuntó. Aconsejó que "si cree que le ha mordido una garrapata, consulte a su médico de cabecera para discutir un posible tratamiento antibiótico".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Michael Lanigan, M.D., attending physician in emergency medicine, SUNY Downstate Medical Center, New York City; Donald Keamy Jr., M.D., pediatric otolaryngologist, Massachusetts Eye and Ear Infirmary, Boston; Sept. 20, 2012, New England Journal of Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los animales y su salud
Picaduras de garrapatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario