jueves, 27 de septiembre de 2012

Una terapia con células madre puede ayudar a revertir la sordera :: El Médico Interactivo :: Una terapia con células madre puede ayudar a revertir la sordera

:: El Médico Interactivo :: Una terapia con células madre puede ayudar a revertir la sordera

Una terapia con células madre puede ayudar a revertir la sordera

27/09/2012 - E.P.

El estudio se ha realizado en un modelo experimental que presenta el mismo rango de audición que el ser humano

Científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, han utilizado un novedoso tratamiento con células madre para recuperar la audición en un modelo experimental animal, lo que puede suponer un gran hallazgo para el tratamiento de la sordera.
El estudio, cuyos hallazgos ha publicado la revista 'Nature', se realizó en un modelo experimental, que vio mejorada su capacidad auditiva después de que se le reconstruyeran el nervio acústico.
El objetivo de la investigación era reemplazar las neuronas del ganglio espiral, por otras nuevas, para lo que utilizaron células madre de un embrión humano, que son capaces de transformarse en cualquier otro tipo de célula en el cuerpo humano.
A las células madre se les agregó un líquido químico que las convirtió en células similares a las neuronas del ganglio espiral y, tras esto, fueron inyectadas en el oído internodel modelo experimental.
A lo largo de diez semanas su audición mejoró y, de media, se observó como en un 45 por ciento de los casos la capacidad auditiva se había restablecido.  Alrededor de un tercio de los individuos respondieron muy bien al tratamiento y, algunos de ellos, recuperaron hasta el 90 por ciento de su capacidad auditiva, mientras que poco menos de un tercio apenas respondió al mismo.
Los investigadores recurrieron a un modelo experimental específico que es capaz de oír el mismo rango de sonidos que las personas, a diferencia de otros que escuchan tonos de alta frecuencia. Para comprobar a mejora en la audición, recurrieron a la medición de las ondas cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario