domingo, 7 de octubre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Cuatro conductas de salud específicas contribuyen a una vida más larga

CDC en Español - Especiales CDC - Cuatro conductas de salud específicas contribuyen a una vida más larga


Cuatro conductas de salud específicas contribuyen a una vida más larga


Cuatro conductas de riesgo para la salud: la falta de actividad física, la mala nutrición, el uso del tabaco y el consumo excesivo de alcohol, son causantes de la mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con las enfermedades crónicas. Siete de cada diez muertes anuales de personas en los Estados Unidos son consecuencia de enfermedades crónicas.1 Las afecciones cardiacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares causan más del 50% de todas las muertes anuales.1
Un nuevo estudio de los CDC indica que las personas pueden vivir más años si incorporan a su estilo de vida una o más conductas saludables como no fumar, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física regularmente y limitar el consumo de alcohol.2 No fumar brinda la mayor protección contra la muerte prematura por cualquier causa.
Al practicar las cuatro conductas saludables, las personas tuvieron una probabilidad menor del 63% de morir prematuramente, en comparación con las que no siguieron ninguna de esas conductas. Las cuatro conductas no saludables aumentaron el riesgo de morir prematuramente a una tasa equivalente a 14 años por cáncer, 10 años por enfermedades cardiovasculares y 11 años por otras causas, entre las personas que no practicaron ninguna de las conductas.2

¿Qué hacer para tener una vida más larga y saludable?

Evitar el consumo excesivo de alcohol:

  • Si bebe alcohol, hacerlo con moderación (los hombres no deben consumir más de 2 bebidas alcohólicas por día y las mujeres no más de 1 al día).

Evitar el consumo de tabaco:

Una mujer haciendo ejercicio
  • Si no fuma, no lo pruebe.
  • Si fuma y quiere dejar de hacerlo, llame al 1-800-Quit-Now, un servicio de asistencia telefónica gratuito que le puede ayudar a dejar de fumar o consumir tabaco.

Mejorar su alimentación:

  • Consuma más frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y pescados y mariscos.
  • Coma menos alimentos que contengan sodio (sal), grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcar adicional y granos refinados.
  • Consuma alcohol con moderación (en los hombres esto significa 2 bebidas o menos al día; en las mujeres, 1 bebida o menos al día).

Realizar actividad física:

  • Realice actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar rápido, por 2 horas y 30 minutos (150 minutos) todas las semanas o
  • realice actividad aeróbica de intensidad vigorosa, como trotar o correr, todas las semanas o
  • realice una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa y
  • realice actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten los principales grupos de músculos (de las piernas, las caderas, la espalda, el abdomen, el tórax, los hombros y los brazos).

Referencias bibliográficas

  1. Kung HC, Hoyert DL, Xu JQ, Murphy SL. Deaths: final data for 2005. National Vital Statistics Reports 2008;56(10).
  2. Ford ES, Zhao G, Tsai J, Li C. Low-risk lifestyle behaviors and all-cause mortality: Findings from the National Health and Nutrition Examination Survey III Mortality Study. American Journal of Public Health., published online ahead of print August 18, 2011.

Más información (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario