miércoles, 10 de octubre de 2012

CDC - Prevenga la diabetes - La diabetes y yo - en Español - Diabetes DDT

CDC - Prevenga la diabetes - La diabetes y yo - en Español - Diabetes DDT

Prevenga la diabetes

Los estudios de investigación han descubierto que la pérdida de peso y el ejercicio moderados, pueden prevenir o demorar la aparición de la diabetes tipo 2 en la población adulta de alto riesgo. Infórmese más sobre los factores de riesgo de la diabetes 2, qué significa tener prediabetes y qué puede hacer usted para prevenir o demorar la aparición de la diabetes. Lea también COMA BIEN y MANTÉNGASE ACTIVO.

¿Qué es lo más importante que debo hacer para prevenir la diabetes?

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es un importante estudio subvencionado por el gobierno federal en el que participaron 3,234 personas con riesgo alto de contraer diabetes. Los resultados demostraron que se puede demorar la aparición de la enfermedad y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de un poco de peso (entre un 5 a un 7% del total del peso corporal) practicando 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable.
Para más información, vea la campaña del Programa Nacional de Educación sobre Diabetes Paso a paso. Prevengamos la diabetes tipo 2.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

¿Cuándo debo hacerme una prueba de diabetes?

Todas las personas mayores de 45 años deben considerar hacerse la prueba de diabetes, especialmente si tienen sobrepeso. Usted debe considerar hacerse la prueba si es menor de 45 años, pero tiene sobrepeso y además uno o más de los factores de riesgo adicionales (a continuación).

¿Cuáles son los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer diabetes?

Tener sobrepeso o estar obeso.
Tener padre, madre o hermanos con diabetes.
Ser de origen afroamericano, indoamericano, asiático americano, de las islas del Pacífico. hispano americano o latino.
Antecedentes médicos de diabetes gestacional o haber dado a luz a un bebé que pesara 9 libras o más.
Presión arterial alta, de 140/90 o más.
Colesterol anormal con HDL o "colesterol bueno" inferior a 35, o un nivel de triglicéridos superior a 250.
Inactividad física (hacer ejercicio menos de tres veces a la semana).
Para más información lea la publicación del Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes, ¿Corro el riesgo de padecer la diabetes tipo 2?Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

¿Cómo influye mi peso en la probabilidad de padecer diabetes?

El sobrepeso es uno de los factores de riesgo principales de la diabetes tipo 2. El sobrepeso puede impedir que su organismo produzca o utilice la insulina adecuadamente y también puede causar presión arterial elevada. El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, es un importantísimo estudio subvencionado por el gobierno federal, en el que participaron 3,234 personas con riesgo alto de contraer diabetes. Los resultados del estudio demostraron que se puede demorar la aparición de la enfermedad y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de un poco de peso (entre un 5% a un 7% del total del peso corporal) y que esto se puede lograr con 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable.

¿Qué es prediabetes?

Las personas con niveles de glucosa sanguínea más elevados de lo normal, pero que aún no están dentro del rango diabético, tienen prediabetes. Los doctores también denominan a esta afección intolerancia a la glucosa en ayunas (IGA) o intolerancia a la glucosa, de acuerdo a la prueba que se utilice para el diagnóstico. La resistencia a la insulina y la prediabetes normalmente no presentan síntomas. Usted puede padecer una o ambas afecciones durante varios años sin notarlo.
Si tiene prediabetes, usted corre un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas con prediabetes contraen diabetes tipo 2 en el transcurso de 10 años, a menos que pierdan peso haciendo pequeños cambios en su alimentación y actividad física. Las personas prediabéticas también corren mayores riesgos de sufrir enfermedades del corazón.
La diabetes no es un desenlace inevitable para las personas con prediabetes. Los estudios parecen indicar que las personas con prediabetes pueden evitar o retrasar la diabetes mediante la pérdida de peso y una mayor actividad física y volver a tener niveles normales de glucosa sanguínea.
Para más información, consulte:

¿Es posible que las vacunas causen diabetes?

No. Estudios científicos realizados minuciosamente demostraron que las vacunas no causan diabetes ni aumentan el riesgo de contraerla. En el 2002, el Instituto de Medicina revisó los estudios existentes y publicó un informe donde concluye que la evidencia científica favorece el rechazo de la teoría de que las vacunas causan diabetes. La única evidencia que indica cierta relación entre las vacunas y la diabetes proviene del Dr. John B. Classen, quien ha sugerido que ciertas vacunas administradas al nacer pueden disminuir la aparición de la diabetes, mientras que si la vacunación inicial se realiza después de los 2 meses de vida, la incidencia de diabetes aumenta. Los estudios del Dr. Classen presentan varias limitaciones y no han sido corroborados por otros investigadores.
Para más información, visite los siguientes sitios web (en inglés):

No hay comentarios:

Publicar un comentario