miércoles, 24 de octubre de 2012

Como las niñas, los varones de EEUU llegan antes a la pubertad: MedlinePlus

Como las niñas, los varones de EEUU llegan antes a la pubertad: MedlinePlus

 

MedlinePlus Información de salud para usted

Como las niñas, los varones de EEUU llegan antes a la pubertad

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130569.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que los varones de Estados Unidos están llegando a la pubertad antes que las generaciones previas, lo que sugiere que no sólo las niñas se están desarrollando a edades más tempranas.
El desarrollo físico de los genitales de los varones que concurrieron a controles pediátricos entre el 2005 y el 2010 reveló que madurez se había adelantado entre seis meses y dos años.
Esto es un hallazgo importante, dijo la autora, tanto para los investigadores como para los padres, que deben saber cuándo conversar con sus hijos sobre los cambios corporales.
"Tienen que empezar a hablar con sus hijos varones antes que lo planeado sobre la pubertad, el desarrollo sexual y otros asuntos", dijo Marcia Herman-Giddens, de University of North Carolina, Chapel Hill.
Pero eso no quiere decir que los varones sean más maduros socialmente y psicológicamente.
"Probablemente, aumente la disparidad entre la madurez física y la madurez psicosocial", dijo el doctor Frank Biro, director de medicina adolescente del Hospital de Niños de Cincinnati y que no participó del estudio.
Los resultados surgen de la información de 144 consultorios pediátricos de Estados Unidos sobre un total de 4131 varones de entre seis y 16 años. La Escala de Tanner, que describe las etapas del desarrollo, reveló que los cambios genitales de los varones habían comenzado a los nueve o 10 años de edad, mientras que el vello púbico había aparecido a los 10 u 11,5 años.
El tamaño testicular alcanzó el valor de corte habitual para la pubertad justo antes de los 10 años, mientras que la madurez sexual ocurrió a los 15 o 16 años.
En general, los varones afroamericanos se desarrollaron antes que los blancos y los hispanos, según publica el equipo de Herman-Giddens en Pediatrics.
Un estudio realizado entre los años 50 y 70 sobre varones blancos de Inglaterra, a partir del cual surgió la Escala de Tanner, había mostrado que el desarrollo genital masculino comenzaba a los 11,6 años.
Otro estudio durante los años 70 corrió ese cambio al rango etario entre los 11 y 12 años y el crecimiento del vello púbico entre los 12 y 13 años, es decir, dos años después que en el nuevo estudio.
A pesar de las pruebas de que las niñas están desarrollando las mamas y están empezando a menstruar cada vez más jóvenes, los médicos no necesariamente lo aplicaban también a los varones porque algunos de ellos le atribuyen a las sustancias similares al estrógeno en el ambiente el desarrollo temprano de las niñas.
Herman-Giddens dijo que se desconoce por qué se estaría adelantando la pubertad en los varones. Una explicación serian las altas tasas de obesidad (que altera las hormonales masculinas). "Me preocupa que (la pubertad temprana) no se considere normal porque las causas no serían saludables", indicó a Reuters Health.
Biro coincidió en que se necesitan más estudios para determinar la causa del adelantamiento de la edad de la pubertad. "No tiene que ser algo necesariamente malo, pero no sé si es algo positivo", aclaró.
Independientemente de las tendencias generales, los autores consideran importante que los padres presten atención al desarrollo de sus hijos y sepan cuándo comenzar a tener "la conversación".


FUENTE: Pediatrics, online 20 de octubre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Pubertad
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario