viernes, 12 de octubre de 2012

Noscira comunica resultados del ensayo ARGO Fase IIb con tideglusib para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Noscira comunica resultados del ensayo ARGO Fase IIb con tideglusib para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Noscira comunica resultados del ensayo ARGO Fase IIb con tideglusib para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer


Madrid (12-15/10/2012) - Redacción

El objetivo primario cognitivo y dos de los objetivos secundarios del ensayo, de 26 semanas de duración, no han sido alcanzados

Noscira, filial del Grupo Zeltia especializada en el desarrollo de tratamientos innovadores para las enfermedades neurodegenerativas, ha comunicado que el objetivo primario cognitivo y dos de los objetivos secundarios del ensayo ARGO de Fase IIb no han sido alcanzados. Este estudio de 26 semanas de duración evaluaba la eficacia de tideglusib frente a placebo más el tratamiento habitual en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada.

Tideglusib, un inhibidor de la enzima GSK-3, fue relativamente bien tolerado en este estudio que incluyó a 306 pacientes. No se observaron nuevas alertas de seguridad. En las próximas semanas se completarán los análisis pendientes de las restantes variables secundarias, subpoblaciones, biomarcadores y el subestudio de resonancia magnética nuclear (RMN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario