sábado, 13 de octubre de 2012

Los científicos relacionan una variante genética con un menor riesgo de cáncer de pulmón: MedlinePlus

Los científicos relacionan una variante genética con un menor riesgo de cáncer de pulmón: MedlinePlus

 


Los científicos relacionan una variante genética con un menor riesgo de cáncer de pulmón

Investigadores señalan que la inflamación podría ser un factor de la enfermedad

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 8 de octubre (HealthDay News) -- Unos científicos han identificado una variante genética vinculada con un menor riesgo de cáncer de pulmón.
La variante ocurre en un gen que tiene que ver con la inflamación y la respuesta inmunitaria. Los hallazgos amplían la creciente evidencia que relaciona la inflamación y la respuesta inmunitaria con el desarrollo del cáncer de pulmón, según los autores del estudio.
Observaron más de 1,400 variantes en genes relacionados con la inflamación y la inmunidad de 378 pacientes de cáncer de pulmón y 450 personas sanas. Hallaron que una variante llamada "rs4648127 en el gen NFKB1 se asociaba con una reducción de 21 a 44 por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón.
Se sabe que una proteína producida parcialmente por el gen NFKB1 desempeña un importante papel en la inflamación y la inmunidad al regular la expresión genética, la muerte celular y la proliferación celular.
El estudio aparece en la edición en línea del 8 de octubre de la revista Cancer.
"Nuestro estudio provee más evidencia de que la inflamación podría asociarse con el riesgo de cáncer de pulmón", señaló en un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio Meredith Shiels, del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
Se necesitan otras investigaciones para aprender más sobre la relación entre el gen NFKB1 y el cáncer de pulmón, añadió.
Aunque el estudio halló una asociación entre una variante genética y el riesgo de cáncer de pulmón, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Oct. 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario