martes, 16 de octubre de 2012

Un estudio muestra que los cascos de bicicleta salvan vidas: MedlinePlus

Un estudio muestra que los cascos de bicicleta salvan vidas: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio muestra que los cascos de bicicleta salvan vidas

De los ciclistas que perdieron la vida en accidentes, entre los que no usaban cascos era mucho más probable que la causa fuera una lesión de la cabeza
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130301.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/13/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 15 de octubre (HealthDay News) -- Un estudio reciente ofrece más pruebas de que los cascos de bicicleta pueden prevenir las lesiones letales en la cabeza.
Investigadores canadienses examinaron datos sobre las 129 muertes de ciclistas que ocurrieron en la provincia de Ontario entre enero de 2006 y diciembre de 2010. Los ciclistas tenían entre 10 y 83 años de edad, y el 86 por ciento eran chicos u hombres. Los vehículos motorizados tuvieron que ver con 77 por ciento de las muertes.
Los ciclistas que murieron de lesiones en la cabeza eran tres veces menos propensos a haber usado un casco que los que murieron de otras lesiones, según el estudio, que aparece en la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Observamos una asociación entre morir como resultado de sufrir una lesión de la cabeza y no usar un casco", escribieron el Dr. Navindra Persaud, del Centro de Investigación Keenan y del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital St. Michael, en Toronto, y sus coautores. "Estos resultados son coherentes con el efecto protector de los cascos sobre las muertes de ciclistas".
Los hallazgos significan que los ciclistas que no usan un casco tienen un riesgo tres veces mayor de morir de lesiones en la cabeza que los que usan cascos.
Las muertes de ciclistas conforman más del dos por ciento de las muertes de tráfico, según un comunicado de prensa de la revista. En Canadá, cada semana muere un ciclista.
"Aunque la legislación sobre el uso de cascos es controversial e inconstante en Canadá, nuestro estudio muestra que usar cascos salva vidas", señalaron Persaud y colegas. "Las políticas y las campañas que fomenten el uso del casco podrían reducir la mortalidad de ciclistas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Oct. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario