viernes, 5 de octubre de 2012

USP SAN CARLOS PRESENTA LOS RESULTADOS DE UN NUEVO TRATAMIENTO DE ÚLCERAS EN EXTREMIDADES INFERIORES CON FACTORES DE CRECIMIENTO EN EL II SIMPOSIUM DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA

Este año, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos presenta los resultados de su experiencia en el tratamiento, pionero en Murcia, de las úlceras en extremidades inferiores con factores de crecimiento, resultados muy satisfactorios ya que pacientes con úlceras crónicas de origen vascular con más de 15 años de evolución se han recuperado en apenas 3 meses.



USP SAN CARLOS PRESENTA LOS RESULTADOS DE UN NUEVO TRATAMIENTO DE ÚLCERAS EN EXTREMIDADES INFERIORES CON FACTORES DE CRECIMIENTO EN EL
II SIMPOSIUM DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA


• Pacientes con úlceras crónicas de origen vascular con más de 15 años de evolución se recuperan en 3 meses gracias al tratamiento con factores de crecimiento, pionero en la Región de Murcia.

• El II Simposium de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia reúne a destacados expertos nacionales y cubanos de esta especialidad.


Murcia, 5 de octubre de 2012 – El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos presenta hoy, en el II Simposium de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia que se celebra en la Fundación Pedro Cano de Blanca, los resultados de su experiencia en el tratamiento, pionero en Murcia, de las úlceras en extremidades inferiores con factores de crecimiento. “Resultados muy satisfactorios ya que pacientes con úlceras crónicas de origen vascular con más de 15 años de evolución, que les impedían desarrollar una vida normal, se han recuperado en apenas 3 meses”, afirma el doctor Emiliano Cano, Jefe del Servicio en USP San Carlos.

Más de un centenar de especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, médicos de Familia y personal de Enfermería se reúnen, hoy y mañana sábado 6 de octubre, para abordar los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares. Las sesiones contarán con la participación de ponentes de relevancia clínica y académica en el campo de la patología vascular y, en su transcurso, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos también presentará los resultados en Control de Calidad e Infección Hospitalaria. “Todas las fases por las que atraviesa el paciente están monitorizadas para detectar cualquier tipo de incidencia”, comenta el Dr. Cano, y dicho control permite obtener una cifra mínima en infección quirúrgica, muy inferior a la media.

El Congreso está dirigido a médicos de Atención Primaria y personal de Enfermería que constituyen el primer contacto del paciente con la sanidad y es importante que conozcan los avances para poder diagnosticar con precisión y derivar al especialista cuando lo crean necesario. “Considero importante la actividad docente e investigadora que desarrollamos en el Servicio para conocer los avances y trasladarlos y así colaborar en un diagnóstico más rápido y eficaz, que conllevará a un tratamiento más acertado y, por tanto, a una pronta recuperación”, concluye el Dr. Cano.



Descripción: C:\Users\laura.munoz\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\images_firma\USPM.jpg
Laura Muñoz González
Community Manager
laura.munoz@usphospitales.com
www.usphospitales.com

C/ Miguel Angel, 23 3ª
28010 Madrid. España
Teléfono directo:+34 912 983 435
Centralita: +34 915 776 370
Movil: +34 686 710 512

No hay comentarios:

Publicar un comentario