jueves, 13 de diciembre de 2012

Autohipnosis no reduce uso de analgesia epidural en trabajo de parto: MedlinePlus

Autohipnosis no reduce uso de analgesia epidural en trabajo de parto: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Autohipnosis no reduce uso de analgesia epidural en trabajo de parto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132166.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2013)
Traducido del inglés: martes, 11 de diciembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK, 11 dic (Reuters Health) - Un equipo de Dinamarca descubrió que las mujeres que habían tomado tres clases de autohipnosis necesitaron de analgesia epidural durante el trabajo de parto con la misma frecuencia que aquellas que usaron otras técnicas de relajación o que recibieron el tratamiento habitual.
"Se utilizó una preparación bastante rápida. De modo que no sorprende que los autores no detectaran diferencias en el uso de la analgesia epidural", comentó el doctor Bill Camann, director de anestesiología obstétrica del Hospital de Brigham y las Mujeres de Boston.
"Hay gran interés en la hipnosis o las técnicas de control mental para aliviar el dolor del trabajo de parto, pero, en general, las más efectivas son las que demandan mucha preparación", agregó Camann, que no participó del estudio.
En BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, los autores describen que la hipnosis se usa para controlar el dolor desde hace un siglo y que varios estudios habían demostrado la efectividad de la autohipnosis contra los dolores en el trabajo de parto.
Los analgésicos epidurales (administrados en la columna vertebral) están asociados con efectos negativos, como prolongación del trabajo de parto, mayor necesidad de uso de instrumentos durante el parto y alteraciones de las funciones orgánicas básicas del recién nacido.
Actualmente, es el método de primera elección para el alivio del dolor durante el trabajo de parto.
El equipo de Anette Werner, de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, reunió a 1.222 embarazadas de su hospital. Al azar, las dividió en tres grupos: uno, de 497 mujeres, asistió a clases de una hora sobre autohipnosis; otro, de 495 mujeres, asistió a tres clases de una hora para aprender relajación, y el resto recibió la atención prenatal habitual.
El 30 por ciento de las mujeres recibió analgesia epidural durante el trabajo de parto, independientemente del grupo al que pertenecían. Tampoco varió el nivel de dolor experimentado.
A Werner le sorprendió esa ausencia de diferencias entre los grupos. "A cada mujer que entrené en el uso de la hipnosis le pedí que volviera después del parto para contarme su experiencia y parece que les dio resultado", dijo Werner.
Pero recordó que estudios previos sobre intervenciones más intensivas habían mostrado beneficios, no así las investigaciones sobre el entrenamiento corto, como en este estudio.
"Debemos averiguar qué sucedería si individualizamos el entrenamiento, lo comenzamos antes e intensificamos la intervención", agregó.
Chris Just, directora ejecutiva de educación prenatal de Isis, una empresa de Boston que da clases para padres y futuros padres, opinó que en el estudio se utilizaron métodos más intensivos que los que ella ofrece. Comentó que sus clases de Mente, Cuerpo y Parto son de dos horas y media y cuestan de 200 a 250 dólares, incluida una clase de autohipnosis.
Camann, autor del libro Easy Labor, consideró que las mujeres deben saber que no tienen que optar sólo entre la autohipnosis y la analgesia epidural. "Pueden usar también imágenes mentales y técnicas de relajación. No creo que haya que optar por una sola. Son todas compatibles".
FUENTE: BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, online 27 de noviembre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Anestesia
Medicina alternativa y complementaria
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario