miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dudas de la deprivación androgénica para prevenir tumor prostático - DiarioMedico.com

Dudas de la deprivación androgénica para prevenir tumor prostático - DiarioMedico.com

estudio realizado en modelo murino

Dudas de la deprivación androgénica para prevenir tumor prostático

El uso de las terapias de privación de andrógenos, quirúrgica o química, para prevenir alteraciones precancerosas en el cáncer de próstata agresivo podría tener efectos adversos en hombres con lesiones iniciales y alteraciones genéticas específicas, según un estudio preclínico publicado en el último Cancer Discovery.
Redacción | 26/12/2012 14:54

Hallazgos previos de dos grandes ensayos de quimioprevención del cáncer de próstata revelaron que la terapia de privación de andrógenos "reduce el riesgo general de cáncer de próstata de bajo grado. Sin embargo, también revelaron un mayor riesgo acumulado de cáncer de próstata de alto grado, lo que ha causado preocupación entre los expertos", según Thomas Roberts, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston (Estados Unidos).

La investigación, realizada sobre un modelo de ratón con la enzima supresora de tumor PTEN, indica que la reducción profiláctica de la forma más activa de andrógenos o el bloqueo del receptor de andrógenos podría tener consecuencias imprevistas en algunos hombres. "No obstante, los datos deben interpretarse con cautela debido a que las glándulas de la próstata del ratón son diferentes de sus contrapartes humanas, por lo que se necesitan más datos sobre tumores humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario