miércoles, 5 de diciembre de 2012

El sueño adicional podría ayudar a aguantar el dolor, según un estudio: MedlinePlus

El sueño adicional podría ayudar a aguantar el dolor, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

El sueño adicional podría ayudar a aguantar el dolor, según un estudio

Dormir diez horas por la noche redujo la sensibilidad de las personas a los estímulos dolorosos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131890.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de diciembre (HealthDay News) -- Dormir más mejora la alerta diurna y reduce la sensibilidad al dolor en los adultos sanos, según un nuevo estudio de tamaño reducido.
La investigación incluyó a 18 voluntarios con privación leve del sueño que pasaron cuatro noches en que durmieron el tiempo normal para ellos o en que alargaron su periodo de sueño a diez horas por noche. El grupo de sueño extendido durmió, en promedio, 1.8 horas más por noche que el grupo de sueño normal.
Las pruebas mostraron que el aumento en el tiempo de sueño por noche se asoció con una mayor alerta diurna y menos sensibilidad al dolor.
El tiempo que las personas en el grupo de sueño extendido podían mantener el dedo en una fuente de calor aumentó en un 25 por ciento, hallaron los investigadores. Ese aumento es mayor que el hallado en un estudio anterior en que los participantes tomaron 60 miligramos del analgésico codeína antes de someterse a la misma prueba de sensibilidad al dolor.
El estudio, que aparece en la edición de diciembre de la revista Sleep, es el primero en mostrar que extender el sueño en las personas ligeramente privadas del sueño reduce su sensibilidad al dolor, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). Este hallazgo y otros anteriores sugieren que la falta de sueño aumenta la sensibilidad al dolor.
"Nuestros resultados sugieren la importancia de un sueño adecuado en varias afecciones de dolor crónico o en la preparación para los procedimientos de cirugía electiva", apuntó en el comunicado de prensa el autor líder Timothy Roehrs. "La magnitud de la reducción en la sensibilidad nos sorprendió, cuando se comparó con la reducción producida por tomar codeína".
Aunque el estudio encontró una relación entre el sueño adicional y una menor sensibilidad al dolor, no demostró causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, Dec. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario